viernes, 17 de agosto de 2012

Enfrentamiento armado en Puerto Tejada causó alarma en toda la población


Esta tarde (4:00 p.m.) se enfrentaron grupos armados ilegales con unidades de la Policía y tropas del Ejército en el sector urbano del municipio de Puerto Tejada. 

Por las explosiones y ráfagas que se escuchaban desde el sitio conocido como El Bajón, en el barrio El Triunfo, márgenes del río Palo, la población exteriorizó pánico, por lo cual las autoridades locales ordenaron el cierre de los establecimientos públicos y locales comerciales del centro del municipio. Los hechos se presentaron muy cerca del sitio donde se realizarán este fin de semana las Fiestas de Verano de Puerto Tejada.

De acuerdo con informes preliminares de algunos ciudadanos que se comunicaron con Proclama del Cauca, se presume que el enfrentamiento pudo haber sido protagonizado por milicianos de las FARC, lo que está por confirmar. 

Debido a que esta noticia se desarrolla simultáneamente con los hechos, no fue posible la comunicación directa con las autoridades locales. Otras versiones de informantes particulares indican que en los enfrentamientos pudo haber actuado la reconocida pandilla “Los Dandis”, que ha demostrado en los últimos meses haber adquirido capacidad para enfrentarse con la Fuerza Pública.

Al momento de cerrar esta información preliminar, se supo que el enfrentamiento duró más 15 minutos, pero no se sabe aún de bajas, heridos o capturados…

NOTICIA EN DESARROLLO…

No hay comentarios:

Publicar un comentario