sábado, 28 de julio de 2012

Rigoberto Urán, una Plata Olímpica para Colombia, triste alegría


Escrito por José Payome (http://www.revistasolociclismo.com)
Fotos: Official London 2012 Website

Rigoberto Urán (Plata), Alexandre Vinokourov (Oro) y Alexander Kristoff (Bronce)
El colombiano Rigoberto Urán ganó este sábado la Medalla de Plata en la gran Prueba de Ruta de los Juegos Olímpicos de Londres, 2012.

Otro de los colombianos, Sergio Luis Henao, llegó en el lote de fuga que hizo su arribo a sólo ocho segundos del dúo de punta, integrado por Vinokourov y Urán. Fabio Andrés Duarte, el tercero de la delegación colombiana, tuvo que retirarse al verse inmerso en una caída colectiva cuando se transitaban los primeros kilómetros de competencia.

250 kilómetros se recorrieron en un circuito en inmediaciones del Palacio de Buckinghan que incluía un repecho de 2 kilómetros al 5,7% de inclinación, el que finalmente poco y nada incidió en el resultado, en una carrera donde todos los entendidos aseguraban una llegada masiva con inmenso favoritismo para el británico Mark Cavendish.

Los dos colombianos se involucraron en el lote de punta a la expectativa de como fuese desarrollándose la competencia. Sin embargo, faltando ocho kilómetros para la llegada, Rigoberto Urán lanzó un fortísimo ataque que sólo puso ser respondido por Alexandre Vinokourov.

Triste alegría

Alexandre Vinokourov (atrás) supera al colombiano Rigoberto Urán
Este dúo de punta se tomó confianza y supo manejar una diferencia que ascendió a dieciocho segundos, margen suficiente para entrar a definir al embalaje. A menos de doscientos metros para la meta, el colombiano, en una infortunada maniobra, mira hacia atrás, se desconcentra, se aleja mentalmente de la carrera una fracción de segundo, momento que es aprovechado por el hombre de Kazajistán para apurar el paso e irse victorioso hacia la meta, mientras Urán, sorprendido por su descuido, veía escapar la oportunidad de luchar en franca lid por la presea dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario