martes, 24 de julio de 2012

Gobernador del Cauca citado a control político en la Cámara de Representantes



El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, participará este miércoles 25 de julio en el debate de promovido por la Cámara de Representantes, con el fin de discutir la situación de orden público del suroccidente colombiano, al cual fueron citados los Ministros del Interior y Defensa, Federico Rengifo y Juan Carlos Pinzón, respectivamente.

“Allí presentaremos nuestro punto de vista sobre los temas que generan las dificultades del departamento, el contexto de la región del sur del país, que tiene que ver con las causas estructurales del conflicto: el marginamiento, la presencia de fuerzas subversivas, la presencia de cultivos de uso ilícito del narcotráfico y la explotación ilegal de minas, los cuales están asociados y generan dificultades de orden público, social y económico para el Cauca”, informó el Gobernador.

Gobernador promueve diálogo en pro de un gran pacto político

El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, se declaró a la espera de que las mesas instaladas y el proceso de dialogo entre el Gobierno Nacional y las comunidades indígenas del norte del Cauca, avancen con la mayor agilidad posible y se llegue a unos acuerdos sobre los temas de fondo de la situación, tanto del sector indígena como de todo el departamento, y a partir de identificar las causas estructurales de las dificultades se tracen acciones y tareas concretas para ir superándolas.


El mandatario de los caucanos, viene promoviendo contactos para la realización de un diálogo más amplio con los sectores empresariales, campesinos y afrodescendientes, con la expectativa de que todo este proceso “termine en un gran acuerdo de los caucanos a través de un diálogo político de fondo con la Nación, y la implementación clara y concreta de impactos sociales que impacten la economía del departamento y la vida de cada uno de los caucanos”.

“Ya hemos dialogado con los empresarios y ellos han expresado su total disposición y voluntad para un dialogo más amplio y coordinar con el Gobierno Nacional para lograr definiciones muy claras de política y de recursos en torno a todos los temas que preocupan al departamento.

Junta de Emcaservicios viabilizó inversión de $8 mil millones

La junta directiva de la Empresa Caucana de Servicios Públicos – Emcaservicios S.A. E.S.P, informó sobre la aprobación de ocho mil millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para dar continuidad al Plan Departamental de Aguas en el departamento del Cauca.


Para el gerente de Emcaservicios, Edwin Lasso, “estos ocho mil millones son una muestra de la gestión adelantada, dado que no es fácil conseguir recursos de la Nación y el compromiso es que si a finales de año se demuestra un buen nivel de ejecución, el Cauca podría acceder a recursos adicionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario