miércoles, 25 de julio de 2012

Procuraduría General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia condenar a exrepresentante José Gerardo Piamba Castro


La Procuraduría General de la Nación pidió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que emita sentencia de carácter condenatorio en contra del señor José Gerardo Piamba Castro, tras considerar que el material probatorio ofrece certeza sobre la materialidad y responsabilidad del excongresista como coautor de los delitos de estafa agravada en concurso con urbanización ilegal.

Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2004 y 2006 cuando el entonces representante a la Cámara y su exesposa Isabel Cristina Ceballos, condenada por los mismos sucesos, captaron dinero de la población payanense a quienes les exigieron entre 5 y 7 millones de pesos para hacer parte de un programa de vivienda en el municipio de Popayán, Cauca.

La defraudación a los inversores se hizo a través de la denominada Corporación Promotora de Paz, Corpopaz, de la cual hizo parte el entonces congresista, y Corpoccidente.

Para el Ministerio Público, el señor Piamba Castro aprovechó su investidura y su imagen como congresista para impulsar los proyectos de vivienda con el argumento de que estaban respaldados por organismos internacionales.

El señor José Gerardo Piamba Castro ostentó la calidad de representante a la Cámara por la circunscripción electoral del Departamento del Cauca para el periodo constitucional 2006 – 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario