lunes, 23 de julio de 2012

Encarcelada joven mujer que abandonó a su bebé en una letrina


Loreli Becerra Correa, de 18 años, fue enviada el pasado fin de semana a la cárcel por el presunto delito de intento de homicidio, al abandonar en una letrina infestada de excrementos a su bebé recién nacido, donde sobrevivió a pesar de haber permanecido por más de siete horas, según registró la Policía Cauca.


Inicialmente, la mujer llegó a la sala de urgencias del Hospital Susana López de Valencia, de Popayán, ya que registraba una hemorragia vaginal. Al manifestar como antecedente, que estaba lavando cuando sintió un fuerte dolor abdominal y que luego expulsó una bola de sangre, la cual entregó al sepulturero del pueblo, quien procedió a enterrarla, los galenos del centro asistencial constataron que se trataba de un embarazo a término, por lo cual sospecharon que algo irregular ocultaba la paciente.

En estas circunstancias se informó a la Policía de Infancia y Adolescencia para lo de su competencia. Se designó una comisión investigativa que se trasladó de inmediato al sitio de residencia de Loreli Becerra, en la vereda Los Llanos, municipio de El Tambo, Cauca, donde la delegación policial y algunos familiares de Becerra, al cabo de unos minutos de búsqueda, escucharon llanto de bebé que surgía de una letrina cercana. Allí se encontró la criatura recién nacida, aún con el cordón umbilical que estaba siendo devorado por los gusanos.

En consecuencia, los familiares tomaron el pequeño y lo trasladaron al Hospital Susana López. El personal asistencial logró estabilizarlo para luego ubicarlo en incubadora, donde se recupera poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario