miércoles, 25 de julio de 2012

EL AGUA ES VIDA… Y SE ESTA ACABANDO



Preocupación existe entre las Directivas de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, al conocerse que Colombia se verá abocada a un periodo de pocas lluvias, acentuada por la llegada del Fenómeno del Niño. De acuerdo con el Director General, Luis Albeiro Villaquirán Burbano, esto indica que en el segundo semestre de este año lloverá menos, causando que los ríos y quebradas disminuyan su caudal, lo cual influirá en la disminución de los niveles de los embalses que suministran agua a las ciudades. Es por eso que entre Julio de 2012 y Marzo de 2013, dijo el alto funcionario, “es necesario que cada uno de nosotros ponga de su parte, el agua es un factor de gran importancia y se encuentra en nuestra vida cotidiana e incluso en nosotros mismos, por ello cuidarla y mantenerla, ES UNA LABOR DE TODOS”

FORMAS BASICAS DE HACER  UN BUEN USO DEL AGUA


  • Cerrar la llave mientras se lava los dientes o se afeitan. Se estima que si se deja el agua correr se perderán casi 20 litros de agua por cada lavada de dientes.
  • También cuando se lavan los platos, cerrarla mientras se echa el jabón. Hacerlo con la llave abierta hace que se pierdan 100 litros de agua.
  • En lugar de utilizar el agua corriente para descongelar alimentos, sea previsivo y saque los alimentos del congelador el día anterior.
  • Lavar las frutas y verduras dentro de un recipiente, con eso se ahorran 10 litros de agua cada vez.
  • Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 litros diarios.
  • Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación, las plantas te lo agradecerán.
  • Lava el automóvil en lo posible con una cubeta.
  • Concientiza a tus amigos y familiares sobre el cuidado del agua.


El agua potable es indispensable para la vida del hombre, pero escasea en la medida que la población aumenta y porque lamentablemente es desperdiciada por las personas. Después del aire, el agua es el elemento más indispensable para la existencia del hombre. Por eso es preocupante que su obtención y conservación se esté convirtiendo en un problema crucial; por ello debemos empezar a actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario