jueves, 26 de julio de 2012



Desmotar millonarias pensiones
Los propios magistrados de la Corte Constitucional son partidarios del desmonte de pensiones millonarias de algunos excongresistas. Una sala de tutela de la Corte Constitucional, le pidió a la sala plena de esa Corporación que cambie la jurisprudencia, la cual beneficia con pensiones millonarias a excongresistas y exmagistrados. La medida fue de buen recibo por parte de varios sectores de la opinión pública, que tienen en la mira el comportamiento de los congresistas.

Comisión de primera
La Comisión segunda del Senado de la República empezó a llamarse «comisión de primera», si se entiende que de la mesa directiva a la Cámara Alta hacen parte de esa célula legislativa Roy Barreras, presidente; Guillermo García, primer vicepresidente; y Édgar Espíndola, segundo vicepresidente. Los destacados miembros de la comisión anunciaron que se transformará en una comisión de primera.

No hay cuarentena
La Secretaría Distrital de Salud (SDA) informó que hasta el momento solo se tiene confirmación sintomatológica de dos casos de varicela, detectados en la cárcel La Modelo, de Bogotá, por lo cual no se ha tomado la decisión de declarar cuarentena en el lugar. La entidad explicó que únicamente se aisló a los dos reclusos que presentaron la enfermedad, en el patio 2A del centro penitenciario, y se restringió de manera parcial su contacto con el resto de la comunidad carcelaria con el fin de prevenir que haya más presos o trabajadores contagiados.

Levantan embargo
La Controlaría General levantó el embargo de bienes y cuentas a 31 personas implicadas en el “carrusel de la contratación”, entre ellos los ex alcaldes de Bogotá, Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno. La decisión se tomó luego de que el ente de control declarara nulo el proceso de responsabilidad fiscal por cerca de 250 mil millones de pesos en el escándalo de corrupción. Se levantó el embargo de firmas interventoras como Ponce de León de los controvertidos primos Manuel, Miguel y Guido Nule. La Controlaría tomó dicha determinación luego de que la defensa de los implicados le solicitara juzgar de manera individual y no colectiva, como se estaba realizando. El proceso deberá volver a la etapa de imputación de responsabilidad fiscal.

Favoritos
En la carrera por la Secretaría General del Senado de la República tres aspirantes lideran el favoritismo, al contar con el respaldo de diversos congresistas. Los tres favoritos son: Emiliano Rivera, Gregorio Eljach Pacheco y Octavio García. Este último viene recibiendo el apoyo de la Dirección Administrativa, en cabeza de Omar Velásquez, quien aspira a la reelección. Sin embargo, todo puede suceder en el Congreso. Máxime cuando más de cien aspirantes al cargo han hablado con un centenar de congresistas, y la respuesta de los senadores es apoyar a todos los aspirantes.

Bogotá recibe asesoría
El experto en seguridad, Peter Tarlow, realizará una asesoría en Bogotá para que los turistas puedan disfrutar de los atractivos de la ciudad de manera más segura. Peter Tarlow es un experto que se especializa en seguridad de los visitantes, la importancia económica del turismo y su promoción. «Es una ciudad fantástica, que acoge a sus turistas con amabilidad, tiene buenos museos, cultura, excelentes lugares para realizar compras, paisaje; y lo más importante es que todos los residentes quieren que visiten su ciudad», afirmó Peter.

Campaña
La campaña para la elección de Secretario General del Senado solamente ha dejado en claro una sola cosa: la anarquía de los partidos. Ninguno de los candidatos cuenta con el apoyo total de una bancada. Roy Barreras, de la U, apoya a un candidato liberal; Juan Manuel Galán, del Partido Liberal, impulsa la candidatura de un aspirante por Cambio Radical y así sucesivamente. La situación es tal, que cada uno de los 129 candidatos, siente que tiene posibilidades de acceder al cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario