jueves, 26 de julio de 2012

Escuela de Formación en Natación de la Liga e Indeportes Cauca recibió implementos deportivos



El pasado miércoles 25 del presente mes el señor Henry Montoya Franco, presidente de la Liga de Natación del Cauca, hizo entrega de implementos deportivos a la Escuela de Formación Deportiva en Natación de la Liga e Indeportes Cauca que funciona desde hace dos meses en el Balneario Bahía en el tradicional barrio quilichagüeño de El Rosario.

La creación de la Escuela de Natación es un esfuerzo compartido entre ambas instituciones y se suscribe al Programa Fórmate, con el cual la Gobernación del Cauca a través de Indeportes busca llevar actividad física y deportiva a todos los niños y jóvenes del departamento con personal cualificado personal y profesionalmente.


Para el caso de la natación, el programa está dirigido por la licenciada Lina Fernanda Moreno, vinculada hace muchos años a la natación caucana primero como deportista competitiva y luego como profesora de bebés y de menores del Club Orcas de Santander de Quilichao y la Liga. La Escuela, a pesar de su corta vida, cuenta con más de 50 practicantes con edades entre los 4 y los 15 años y además oferta programas de natación para bebés, para adultos, matrogimnasia y certificación de cursos para quienes ingresan a organismos del Estado.

El grupo de niños más avanzados del programa ya ha participado en diferentes festivales e intercambios deportivos en otros municipios del Cauca y del Valle del Cauca.

El material entregado comprende tablas flotadoras, pull boys, gusanos, didácticos sumergibles, didácticos flotantes y otros elementos para el trabajo con bebés y se consiguió gracias a la gestión económica y búsqueda de patrocinio de la Liga de Natación, el Club Orcas y el apoyo de Ana Bolena García Ricardo, gerente de Indeportes Cauca.

El presidente, Henry Montoya, anunció también la búsqueda de recursos económicos para apoyar el viaje el próximo mes de las escuelas de formación de la Liga, tanto de Santander de Quilichao como de Popayán, al Torneo de Natación del Bolo Club en la ciudad de Armenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario