miércoles, 25 de julio de 2012

FARC anuncian liberación de dos pilotos civiles secuestrados en Argelia, Cauca


Las FARC anunciaron este miércoles la próxima liberación de dos pilotos de helicóptero que tiene en su poder desde el pasado 10 de julio, y para ello pidió a la Cruza Roja Internacional conformar una comisión que los reciba, según un comunicado. “Para la liberación de los antes mencionados convocamos una comisión compuesta por delegados de la Cruz Roja Internacional, y la Red de Derechos Humanos Isaías Cifuentes”, según el comunicado publicado este miércoles por esa guerrilla comunista en su página internet (www.farc-ep.co).

La fecha y el lugar de la entrega de los dos pilotos civiles serán informados directamente al organismo humanitario, puntualizó el comunicado de las FARC.

Las FARC capturaron a los dos pilotos hace quince días, cuando el helicóptero que tripulaban debió aterrizar de emergencia en la cancha de fútbol de El Plateado, municipio de Argelia. Tras el aterrizaje del helicóptero y luego de que los dos pilotos fueron tomados por la guerrilla, en el lugar explotó una motocicleta-bomba que provocó la muerte de un niño de siete años y otros cuatro resultaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario