viernes, 27 de julio de 2012

Impulso a la conversión de gas natural vehicular en Valle y en Cauca



  • Empresas del sector relanzan el “Programa de Incentivos de Conversiones” con el cual se busca promover la conversión a gas natural vehicular en el Suroccidente del país.
  • Los bonos oscilan entre $500.000 y $1.100.000 para carros particulares y de servicio público.
  • El programa va desde el primero de agosto de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2013.
  • Se tiene estimada una meta de 12.000 conversiones en Valle y en Cauca.


Santiago de Cali, 27 de julio de 2012. Con el objetivo de impulsar el mercado del gas natural vehicular en el Valle y Norte del Cauca, Gases de Occidente, en alianza con Ecopetrol, Gazel, Total Gas y talleres de conversión relanza el “Programa de Incentivos de Conversiones” con un representativo descuento en la conversión del vehículo, destinado a los nuevos usuarios de este servicio.

A quienes conviertan su vehículo de transporte público o particular a gas natural, el acuerdo de colaboración ofrece un bono de $1.100.000 para modelos 2008 en adelante (quinta generación) y de $500.000 para modelos 2007 o anteriores (tercera generación). A este bono se le adiciona un descuento aproximado de $400.000, otorgado por los talleres de conversión.

El total de aportes de los miembros de esta alianza permitirá contar con un fondo cercano a los $9.800 millones, con los cuales se estima realizar 12.000 conversiones en lo que resta del año y en el 2013.

A partir del 1 de agosto de 2012, por tiempo limitado, hasta el próximo 31 de diciembre de 2013 o hasta agotar los recursos, estos bonos se ofrecen a los propietarios que tengan domicilio en los municipios del Valle y del norte del Cauca.

Así, se espera seguir trabajando en el crecimiento del mercado, gracias al cual actualmente existen más de 530 estaciones de servicio y 365.182 vehículos convertidos a gas natural en Colombia, 57.328 de ellos en el Valle y en el norte del Cauca.

Ventajas del uso de gas natural vehicular

Entre las ventajas competitivas del uso del gas natural está una economía del 42% en los costos de movilización para los vehículos de transporte público, ahorro que representa casi $6.000.000 al año. Además, disminuye los costos de operación del vehículo (reducción de cambios de aceite), es 80% menos contaminante y más seguro, pues, al ser más liviano que el aire, se disipa con más facilidad en la atmósfera.

Cómo acceder al bono de gas natural vehicular

Las personas interesadas en convertir su vehículo a gas natural deben acercarse a los distintos talleres certificados y vinculados al programa y solicitar allí el servicio.
Los talleres de conversión deberán cumplir la normatividad vigente, entregar la documentación requerida a Gases de Occidente y realizar la conversión con calidad, de acuerdo con las características de los vehículos.

Datos de interés

  • Colombia está dentro del top 10 de los países con mayor número de automotores convertidos a gas natural vehicular. De acuerdo con el reporte de 2010 de la International Association Natural Gas Vehicle, el país ocupa el octavo lugar, igualado con China y por encima de Tailandia.
  • El 90% de las conversiones en el país son financiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario