domingo, 22 de julio de 2012

Policía rescata bebe abandonada Popayán


Unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia del Cauca le salvaron la vida a un bebé recién nacido que fue abandonado en un taxi. El hecho se registró en el barrio Alfonso López de Popayán, cuando la madre de la menor abordó al conductor de dicho vehículo de servicio público luego de salir, con la bebé en brazos, de la Unidad Materno Infantil, UMI, del Hospital Susana López de Valencia.


La mujer le indicó al chófer que por favor la trasladara a una residencia, ubicada en el barrio mención. Una vez en el lugar, la joven le manifestó al taxista que aguardara mientras ella iba por el dinero para cancelarle la carrera, excusa que aprovechó para dejar al infante en el asiento trasero del automotor envuelto en varias sábanas. Tras varios minutos de espera, y con la preocupación por el bienestar del pequeño, el conductor procedió a ubicar a la joven, labor que no dio ningún resultado. La madre había dejado abandonado al bebé, huyendo del lugar.


Por tal motivo, el taxista se comunicó con el 123 de la Policía. De esta forma, una patrulla de la Policía de Infancia y Adolescencia arribó al lugar, y tras percatarse de la situación, procedió a trasladar al neonato, bajo todos los cuidados, al área de sanidad del Departamento de Policía Cauca, donde personal médico procedió a bridarle alimento, ya que el bebé llevaba varias horas sin acceder algún tipo de alimento.

Los agentes del orden dejaron a disposición de Bienestar Familiar a la bebé. Asimismo, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de dicha especialidad policial investigan el paradero de la madre, a partir de la versión entregada por el taxista y de otros relatos entregados por testigos de este hecho, para que la mujer responda por este comportamiento ante la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario