viernes, 27 de julio de 2012

Alerta: Atención, voraz incendio forestal calcina más de 150 hectáreas de las montañas de Suarez, Cauca. Habitantes de El Amparo reclaman auxilio…



El incendio incontrolable que inició hace 48 horas en los bosques de la vereda El Amparo, en el municipio de Suárez, afecta más de 150 hectáreas y sigue creciendo amenazando con incinerar más hectáreas de cultivos de café. El alcalde municipal, Rubén Darío Devia Moran lanzó una voz de auxilio aéreo ya que los bomberos de los municipios aledaños no han podido controlar la situación por la fuerza del fuego.



Con ollas con agua, baldes y todo tipo de recipientes, habitantes del sector se abren paso entre las cenizas y el humo y ascienden por la montaña. 


Algunos incluso arriesgan la vida acercándose al fuego para sofocarlo con machetes y tierra.


“Estamos haciendo una cadena humana con los habitantes de la vereda y funcionarios de la alcaldía para transportar el agua hasta la parte de arriba y evitar que los cultivos de café se quemen. Ahí también viven variedad de especies de animales”, manifestó José Libardo Agredo, corresponsal de Proclama del Cauca en el municipio de Suarez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario