martes, 24 de julio de 2012

Policía Nacional frustra accionar de banda dedicada al hurto de motocicletas en el Cauca



En la vía Panamericana, entre los municipios de Popayán y Timbío, en el sitio conocido como Mi Bohío, un grupo de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Cauca frustró el accionar de una banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas, al recuperar vehículos, armas de fuego de fabricación artesanal, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y pasamontañas.

En dicho sitio un sujeto al notar la presencia de la Policía desenfundó un arma de fuego y procedió a dispararles a los agentes, quienes respondieron al fuego. Este momento fue aprovechado por los otros antisociales para emprender la fuga por un sector boscoso, dejando abandonadas cinco motocicletas que habían sido hurtadas en la modalidad de atraco, pues ya aparecían reportadas ante las autoridades competentes. En el lugar de los hechos fueron halladas dos armas de fuego tipo changón, ambas de fabricación artesanal; una pistola y dos uniformes camuflados.

Policía en Cauca conduce a menor de 17 años, por presunta responsabilidad en tráfico de municiones.


La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Cauca decomisó 400 cartuchos calibre punto 50 a una joven mujer que se movilizaba en un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Pasto-Popayán. La acción policial se cumplió sobre la vía Panamericana, en un puesto de registro y control instalado en el corregimiento El Estrecho, municipio de Patía.


El lote de munición estaba camuflado en cajas de manteca ecuatoriana. Las autoridades presumen que “tenía como destino el grupo narcoterrorista de las Farc”. La dama, al ser interrogada por esta carga, entregó varios certificados donde indicaba que se trataba de una encomienda. En estas circunstancias, la mujer quedaba bajo captura, y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario