viernes, 27 de julio de 2012

Congreso Nacional del Cooperativismo


Por Gerardo Mera Velasco

Hoy concluye en Cartagena de Indias el X Congreso Nacional Cooperativo, convocado y ejecutado por la Confederación de Cooperativas de Colombia (CONFECOOP), certamen que ha tenido excelente acogida en nuestro país.

Conformaron la participación caucana en este Congreso los cooperadores Víctor Bolívar Diago Vidal y Sigifredo Turga Ávila, de la Federación de Cooperativas; Amilbia Amparo Ussa Fernández, Héctor Solarte Rivera y Rosebelt Granda, de CODELCAUCA; Silvio Saúl Suárez Sandoval, Vicente Anrrango y Álvaro Rojas, de COOPECHANCE; David Cerón Idrobo y Diomira Hoyos Caicedo, de COOTAXBELALCÁZAR; Jairo León Restrepo Súlez, de COOMEXCAFÉ, y los profesores Jorge Enrique Barrera Moreno, de la Universidad del Cauca, y María del Carmen Collazos Astudillo, de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Popayán.

XV JUDIC

Continúa la preparación de los XV Juegos Deportivos de Integración Cooperativa (XV JUDIC). Están abiertas las inscripciones de equipos. La ceremonia inaugural está prevista para el último sábado de agosto entrante, a fin de no interferir la atención que los deportistas quieren prestar a las competencias de los Juegos Olímpicos.

Diplomado en proyectos

Con motivo de la inclusión del componente Economía Solidaria en el Plan de Desarrollo Departamental 2012-1015, Cauca, ¡Todas las Oportunidades!, la Federación de Cooperativas tiene diseñado un curso especial para capacitar en el manejo de todo el ciclo de proyectos sociales productivos, desde la identificación de iniciativas, pasando por formulación y gestión, hasta la evaluación.

Nuestra Federación aspira a ofrecer un curso de alta calidad académica, en la modalidad de diplomado con aval universitario, de siquiera 80 horas, repartidas en las jornadas que convengan a sus destinatarios. Estos deben ser gestores de desarrollo integral en cooperativas, fondos de empleados, mutuales y otras empresas de economía solidaria, programas de trabajo voluntario y juntas de acción comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario