sábado, 22 de septiembre de 2012

SIJÍN Cauca desmantela banda dedicada al comercio de vehículos robados.



La Seccional de Investigación Criminal, SIJÍN, de la Policía Cauca, desmanteló una banda de jaladores de carros, integrada por nueve personas que ya se encuentran plenamente identificadas, cuatro de ellas fueron capturadas en las últimas horas en las ciudades de Ipiales y Pasto.

Harold López Silva, Alirio Gildardo Ramírez, Martín Iván Guacas y Edilma Ortega Ramírez, fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centros carcelarios, por decisión de un juez de control de garantías.

Los funcionarios judiciales, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron obtener suficiente acervo probatorio el cual permitió establecer que los automotores eran hurtados en las ciudades de Popayán, Bogotá, Cali, Palmira, Pereira y Pasto para ser comercializados en el Ecuador con aparente documentación legal.

López Silva era el encargado de conseguir los vehículos, tramitar la documentación adulterada y adjudicarles placas falsas; Ramírez, conseguía los contactos con ciudadanos ecuatorianos para la venta de automotores; Guacas financiaba todo el proceso y consignaba a sus aliados en Colombia, tarea que era compartida con Ortega Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario