sábado, 22 de septiembre de 2012

Cauca se vincula a la “Caminata en familia para corazones responsables” el domingo 30 de septiembre de 2012



Teniendo en cuenta que del 24 al 30 de Septiembre de 2012 se celebra la semana de “Hábitos y estilos de vida saludables”, la Red de actividad física del Cauca integrada por Indeportes Cauca, Secretaría de Salud Departamental, Secretaría de Salud Municipal, Secretaría de Educación Departamental, Secretaría de Deporte y Cultura de Popayán, la Universidad del Cauca, Comfacauca y la Policía Nacional, se suman a este gran evento con la organización de la gran “CAMINATA EN FAMILIA POR CORAZONES RESPONSABLES”, el domingo 30 de Septiembre de 2012 en 8 municipios del departamento.

La idea con esta caminata es motivar a la población por la práctica regular de actividad física con el propósito de luchar contra la principal causa de mortalidad en el país, que está relacionada con afecciones del sistema cardiovascular, las cuales son la resultante en gran medida de hábitos modificables, la dieta inadecuada y el consumo de cigarrillo.

El Cauca ha inscrito 8 municipios, los cuales hacen parte del proyecto del “Programa de hábitos y estilos de vida saludables de Coldeportes, éstos son: Popayán, Santander de Quilichao, Morales, Piendamó, Mercaderes, Florencia, Patía y Totoró.


En la ciudad de Popayán, la caminata tendrá como punto central de encuentro el Parque Caldas a las 8:00 de la mañana. A las 9:00 A.M., de manera organizada la caravana partirá al Parque del Movimiento antiguo Parque de la Salud donde llegará luego de recorrer las principales vías de la ciudad. En este lugar, frente al estadio Ciro López, la organización de la caminata realizará diferentes actividades relacionadas con aeróbicos, baile deportivo, recreación para niños y tamizaje para adultos mayores y creará una base de datos fundamentada en la talla, peso, presión arterial e índice cintura-cadera.

La jornada se extenderá hasta las 2 de la tarde. La invitación es para que ese día, domingo 30 de Septiembre no se quede en casa. Salga en familia, disfrute y comparta de un evento recreativo, de integración, de sano esparcimiento y fortalezca su sistema cardiovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario