martes, 18 de septiembre de 2012

Capturados en flagrancia supuestos extorsionistas, en Padilla, Cauca


Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Gaula Valle, capturaron en flagrancia a dos hombres cuando recibían 10 millones de pesos, producto de una extorsión al dueño de una ferretería de Padilla (Cauca).

La diligencia se llevó a cabo en el parque central del municipio en mención, donde los hoy indiciados recibían un anticipo del dinero pedido.

De acuerdo con la investigación, desde el 19 de julio último la víctima recibía llamadas telefónicas en las que le exigían 25 millones de pesos. Los extorsionistas se hacían pasar como integrantes de una organización delictiva que había perdido una alta suma de dinero y necesitaban recuperarlo.

Según el CTI, uno de los indiciados gozaba de 72 horas de permiso concedido por el Complejo Penitenciario y Carcelario de Jamundí (Valle del Cauca), donde cumple una condena por homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. El otro capturado, procesado por homicidio, se encontraba en libertad condicional.

Los dos indiciados quedaron a disposición de un fiscal adscrito al Gaula, y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías, para llevar a cabo las audiencias preliminares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario