viernes, 21 de septiembre de 2012

Banco de Bogotá, sucursal Miranda, Cauca, pésimo servicio al público


Por Alfonso J. Luna Geller

Una insólita actitud de desprecio por los derechos del público y de respeto por el cliente, tienen que padecer las personas que deben hacer uso obligado de los servicios del Banco de Bogotá, en la sucursal de Miranda, Cauca.

A manera de ejemplo, porque son muchas las quejas de personas que sin posibilidades de evidenciar los abusos, han acudido a este medio para denunciar el pésimo servicio: al gerente de Proclama del Cauca, se le ocurre hace unos días cobrar por ventanilla un cheque girado por la tesorería del municipio de Miranda, que queda a pocos pasos de la oficina donde maltratan al público, es decir, del Banco de Bogotá, sucursal de Miranda, Cauca; se confirma la autenticidad del cheque y el girador autoriza el pago. El banco se niega a hacerlo porque, a pesar de que el certificado de cámara de comercio que exigen faculta al gerente para hacer efectivos todos los valores que se giren a esta empresa, les da por requerir que se presente personalmente el representante legal, porque tiene sello restrictivo “Páguese al primer beneficiario”, quien vive en otra ciudad y ha delegado legalmente en el gerente esas funciones comerciales. No sé si requerirán lo mismo para cheques de otras empresas. Es decir, el Banco de Bogotá, sucursal de Miranda, Cauca, no acepta que esta empresa funcione como todas las del mundo, con todas las legalidades exigibles. El director ejecutivo, que es el representante legal, con el certificado de la cámara de comercio en mano vuelve otro día al Banco de Bogotá, sucursal de Miranda, Cauca, y al fin logra que se le pague el cheque, no sin antes ver la cara de satisfacción de los funcionarios de ése banco porque lograron causar un daño a una pequeña empresa que requería urgentemente la liquidez que dicho pago le habría permitido en su oportunidad.


Pero a pesar de la gravedad del asunto, que no lo es para el Banco de Bogotá, sucursal Miranda, Cauca, supongo que por la mínima cuantía que tenía el cheque, lo absurdo o el colmo fue hoy. Para prevenir nuevos inconvenientes, viajó el representante legal de Proclama del Cauca, porque, infortunadamente, debía cobrar otro cheque girado contra el Banco de Bogotá, sucursal Miranda, Cauca. Se proveyó de su certificado de cámara de comercio y cédula y después del largo y riesgoso viaje Santander de Quilichao – Miranda, al fin llegó a la ventanilla, luego de soportar por largo rato, desde la cola de usuarios, los rostros de varios desconsolados clientes que se encontraban esperando que los mal-atendieran en ése banco (Banco de Bogotá, sucursal Miranda, Cauca). La cajera recibió los documentos, voltearon por todos los escritorios de la pequeña sucursal, consultaron con los giradores, verificaron la exactitud de firmas, sellos, números, pruebas de agua, más llamadas para confirmar y al fin… todo en orden. Señor, ¿trajo su RUT? Cómo así, allí está el certificado de la cámara de comercio que es el documento que exigen para estos pagos… No señor, eso no nos sirve... Necesitamos el RUT original… vea, de una vez, dígame qué mas necesitan aquí (Banco de Bogotá, sucursal Miranda, Cauca) para pagar un cheque al diario Proclama del Cauca, o tiene uno que cargar con toda la oficina porque no se sabe con qué ocurrencia salga alguno de los funcionarios del Banco de Bogotá, sucursal Miranda, Cauca. No se pagó el cheque. Se le pidió al mediocre funcionario que nos certificara el no-pago del cheque, y de manera retadora, públicamente se negó a hacerlo. Aquí está el bendito cheque del Banco de Bogotá, sucursal Miranda, Cauca, que no quisieron pagar.

Vamos a enviarlo a la superintendencia bancaria para ver si pueden hacernos el favor de denunciarnos por delinquir con un cheque que no puede pagar el Banco de Bogotá, sucursal Miranda, Cauca, o de pronto se conmueven y nos hacen el favor de autorizar su pago.

Esta denuncia es apenas un caso preciso y concreto, de los que diariamente cometen contra los pacientes clientes del Banco de Bogotá, sucursal Miranda, Cauca, que no denuncian el pésimo servicio que reciben, y que necesitan que alguna autoridad bancaria revise qué es lo que pasa en el Banco de Bogotá, sucursal Miranda, Cauca, y que internamente capaciten a esos funcionarios para que no sigan dañando el prestigio que parece que tiene en otras partes esa entidad bancaria.

NOTICIA EN DESARROLLO… mientras vemos que pasará con el bendito cheque…

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