viernes, 21 de septiembre de 2012

Fabio Arévalo, nominado al Premio Nacional de Paz


Por Fernando Agudelo 

El escritor y líder de opinión caucano Marco Antonio Valencia, ha postulado al médico Fabio Arévalo Rosero para el Premio Nacional de Paz 2012. Se fundamente en la gran labor educativa, formadora y creativa que desde hace años viene haciendo a través de los medios de comunicación, sus conferencias y sus acciones coherentes que han contribuido a mejorar comunidades.

Pero especialmente por hacer radio inteligente, transformadora para pacificar los espíritus y enseñarle a la gente a vivir mejor, descubriendo sus propios valores.


Fabio Arévalo además de un programa diario de opinión en la Nueva Radio Súper, dirige y conduce un espacio radial los sábados en la mañana llamado ZONA FELIZ (Zona F), con un éxito sin precedentes penetrando a la mayoría de hogares caucanos con mensajes de optimismo, de salud, de formación y desarrollo humano. Desde el mismo espacio ejerce labor social buscando la solidaridad para resolver problemas de mucha gente con resultados muy positivos. Es un espacio que construye tejido social, que hace mejores personas, que llena de esperanza a quienes lo siguen y lo escuchan.

Hace pocos días unos 50 niños campesinos de la vereda Puente Alto de Cajibío, gracias a su gestión pudieron llegar hasta Popayán, conocer la ciudad y pasar un día inolvidable. Cada niño le trajo al médico un mensaje de agradecimiento con dibujos de su puño y letra. Ayuda a personas desamparadas, busca desaparecidos, cura enfermos, rescata perros, da muchos regalos, invita a sus oyentes a comer, ofrece conferencias gratuitas y le enseña a la gente a ser feliz con lo poco o mucho que tenga.

A raíz de ello la nominación ha trascendido recibiendo el apoyo de muchas latitudes con mensajes como el de la periodista e historiadora Ana María Pereira desde Buenos Aires (Argentina): "Es la persona más que indicada Fabio Arévalo por su calidad indiscutible de gente, de gran ser humano, de persona de bien y, que siempre aporta lo mejor de si para lograr ese equilibrio entre la razón y el ímpetu. Apoyamos desde Argentina su convocatoria ya que nuestro amigo, es lo que toda nación, toda sociedad sana necesita para desarrollarse, para su crecimiento intelectual y espiritual. Ojalá hubiera muchos Fabios Arévalos; el mundo seria distinto. Dios bendiga a Fabio; sabemos que da y ofrece al prójimo lo mejor de si. Felicito la convocatoria".

Igualmente escriben de forma solidaria: Felipe Alviar-Baquero desde Londres, Jesús Manzano, Movilidad España; Diego Hurtado, Asociación de Peatones de Quito; Carlos Santamaría, Universidad de Chile (Santiago); Omar Quintana de Guayaquil; Rosie Fernández de Francia, etc., además de múltiples apoyos locales. A raíz de ello un grupo de ciudadanos ha considerado seguir promoviendo la postulación con el respaldo de sus múltiples seguidores. Y como lo dice el escritor Valencia "Este médico es un visionario que contra toda lógica y contra muchos incrédulos, asombra por su optimismo, esperanza y lucidez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario