jueves, 20 de septiembre de 2012

En Cali Se Inauguró el XII Festival Internacional de Poesía 2012


Doly Enríquez - Poeta y Comunicadora Social
Cali Colombia


Con nutrida participación del público, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura subió el telón, para presentar al mundo el XII Festival Internacional de Poesía de Cali 2012

Velada poética con platillos y planetas de colores, un fondo arbolado y la luna coqueta observando y escuchando nuevas cosechas de la poesía, ganadores y ganadoras de esta versión, convocada por la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de la capital del Valle.

547 trabajos en las categorías: infantil, juvenil y adulta, se presentaron y de estos, fueron seleccionados 9

Cada ganador brindó al público sus versos y la alegría en sus rostros se hizo notar cuando recibieron los premios y aplausos de quienes participamos de esta cita con la palabra mágica.

Todos los poemas están divinos, pero, los que removieron mi alma y fundieron mis vértebras fueron: “De cuando se van las flores”; de Alexander Campos Sandoval- Ganador de la categoría juvenil y “Laberinto escarceo” Saúl Munévar Martínez - Ganador categoría adultos.

Gracias poesía por existir, gracias a estas nuevas voces que reafirman que es mejor entonar la voz que un fusil.

Gracias a la magnífica idea de traer a niñas y niños con su mamá, con su papá y familias, desde las centrales didácticas, las bibliotecas comunitarias al Teatro Municipal Enrique Buenaventura; éste maestro sonriente en el cielo aplaudió la noche, llena de gozo, alegría y almas cantarinas.

Felicitaciones a toda la gente que estuvo en la organización de este bello evento cultural y en especial a mis amigas de la Red de Bibliotecas Comunitarias de Cali.

El XII Festival Internacional de Poesía de Cali, se viene desarrollando desde el 5 de agosto y continuará hasta el 28 de septiembre de 2012.

Tertulias poéticas, recitales descentralizados, con poetas regionales, nacionales e internacionales en diferentes sitios urbanos y rurales de la capital del Valle.

El sábado 22 de Septiembre de 10 de la mañana a 8 de la noche, en el Centro Cultural de Cali (calle 5 con carrera 5), en la Plazoleta del Samán, la Fundación Plenilunio presenta el “Poetón”; una maratón poética, con entrada libre que podrán disfrutar.

Los días 26, 27 y 28 de septiembre habrá recitales poéticos así:

Miércoles 26: a las 7pm en el Centro Cultural de Cali.
Jueves 27: a las 10am en la Biblioteca de Alto Polvorines. El mismo jueves, a las 7 de la noche en el Centro Cultural de Cali.
Viernes 28: a las 10am en la Biblioteca Central Didáctica El Poblado. A la misma hora en el Corregimiento La Elvira. A las 3 de la tarde en la Cámara de Comercio sede barrio Obrero. A las 7 de la noche, en el Centro Cultural de Cali.

Ministerio de Cultura, Red de Bibliotecas Comunitarias, Alcaldía de Cali, entre otras instituciones promueven y aportan a este sueño que ojalá cada día sea mejor.

Qué bueno que para próxima ocasión, participaran más mujeres y en el jurado existiera, al menos alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario