jueves, 20 de septiembre de 2012

Fiscalía imputa cargos al excongresista Martínez Sinisterra



Ante el Juzgado 24 Penal Municipal de Cali (Valle del Cauca), con funciones de control de garantías, la Fiscalía formuló cargos en contra del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, como presunto responsable de los delitos de cohecho, por dar u ofrecer, y alteración de resultados electorales en grado de tentativa, que no aceptó el procesado.

Según el fiscal del caso, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Martínez Sinisterra incurrió, supuestamente, en actividades ilícitas para manipular los resultados de la elección de gobernador del Valle del Cauca, efectuada el primero de julio de 2012.

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía descubrió seis audios de llamadas telefónicas en las que presumiblemente fueron concertadas reuniones con Martínez Sinisterra para la provisión de recursos y el supuesto cambio de los resultados.

El juez de garantías programó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento para el 5 de octubre próximo partir de las 8:30 de la mañana.

Por los mismos hechos hay seis personas encartadas: dos se encuentran en detención domiciliaria, tres fueron recluidas en establecimiento carcelario y una está libre, pero sigue vinculada al proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario