jueves, 20 de septiembre de 2012

Compañía Energética de Occidente hace un llamado a los usuarios del servicio de energía para prevenir accidentes eléctricos


Popayán 17 de septiembre de 2012. – La Compañía Energética de Occidente hace un llamado a los usuarios del servicio de energía del departamento del Cauca, para tener en cuenta las acciones preventivas que buscan evitar accidentes generados por cortos circuitos, especialmente en las instalaciones eléctricas internas de los hogares; y que pueden conllevar incendios o electrocución por contacto eléctrico.

Es importante que como usuarios del servicio tengan en cuenta que la responsabilidad del estado y uso de las instalaciones eléctricas internas corresponde directamente al usuario final, según lo estipulado en la Resolución 181294 del Ministerio de Minas y Energía. Para el caso de la red eléctrica externa de distribución, dicha responsabilidad será asumida por el operador de red, que para el caso del departamento del Cauca es la Compañía Energética de Occidente.

Evite accidentes, y tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Evite malos contactos entre las conexiones internas de su hogar.
  • Revise la capacidad de carga de la instalación eléctrica de su hogar y determine si está en condiciones de resistir incrementos en el consumo de electricidad por la presencia de más electrodomésticos, esto le permitirá evitar sobrecargas.
  • Revise la antigüedad y la calidad en los materiales de sus instalaciones eléctricas internas, ya que el mal estado de las mismas puede ser causal de accidentes por incrementando de humedad en el lugar de la instalación y cortocircuitos.
  • Evite la manipulación indebida de las conexiones por personal no calificado, asesorarse es la mejor opción.
  • Tenga en cuenta que es importante tener un polo a tierra, que permita proteger su sistema eléctrico de las descargas atmosféricas.
  • Disponga de un breaker (interruptor) adecuado a la carga después del medidor de energía para protección de la instalación interna. 

La Compañía Energética de Occidente reitera su compromiso con la prestación de un servicio de energía seguro para el departamento del Cauca, e invita a los usuarios del servicio de energía a poner en práctica estas recomendaciones, asumiendo con responsabilidad el buen uso de la energía en sus hogares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario