sábado, 22 de septiembre de 2012

Convenio entre la alcaldía de Villa Rica y el ICETEX beneficiará a 400 estudiantes


UN VISTAZO A VILLA RICA

Por Alfredo Viveros Balanta

En las últimas horas fue firmado un convenio entre el Municipio de Villa Rica y el ICETEX a través del cual las personas que ya estén haciendo sus estudios universitarios o deseen ingresar, podrán acceder a créditos educativos condonables, para lo cual la administración municipal mediante una alianza estratégica aportó $100.000.000 (cien millones de pesos) que harán parte de la bolsa crediticia que maneja esta entidad.


Según lo expresado por el alcalde de los Villarricenses, ingeniero James Guillermo Mina, se busca garantizar que al término de su administración (año 2015) todas aquellas personas que deseen hacer una carrera universitaria lo puedan lograr sin las dificultades económicas que esto representa.

Un beneficio adicional consiste en que el estudiante que obtenga su título profesional en la carrera respectiva le sea condonado el crédito en su totalidad. Para hacer posible este proyecto, la administración municipal ya está en concertación con la Universidad del Valle, la del Cauca, el Instituto Nacional del Deporte, el Centro Técnico y Profesional Antonio José Camacho y otras instituciones educativas oficiales.


En la próxima vigencia el aporte será de $200.000.000 (doscientos millones) y así, se irá aumentando hasta completar los dineros que permitan llegar a la meta de estudiantes beneficiados que acrediten ser o residir en el municipio, informó James Guillermo Mina.

La presentación del convenio se hizo en el marco de la 9ª semana cultural que realiza la Institución Técnico y Comercial Simón Bolívar y hace parte de los proyectos educativos plasmado en el plan de desarrollo municipal.

“PORQUE HAY QUE INVERTIR EN LA GENTE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario