jueves, 21 de febrero de 2013

SERGIO ROJAS FAJARDO


Miércoles 20 de febrero, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Jaime Vejarano Varona ha enviado una solicitud al Concejo Municipal de Popayán para que al máximo cantor musical de Popayán, Maestro Sergio Rojas Fajardo, se le conceda la Cruz de Belalcázar.

Cordialmente,
***

Popayán, 20 de Febrero de 2013

Al Honorable Concejo Municipal de Popayán

El próximo 21 de mayo se cumplen 20 años del fallecimiento del máximo cantor musical de Popayán, Maestro SERGIO ROJAS FAJARDO.

Nuestra Ciudad se encuentra en deuda con el homenaje a este extraordinario compositor, una de cuyas canciones CIUDAD DE PAREDES BLANCAS, se convirtió en la exaltación sublimada de su amor por la tierra que lo vio nacer.

Al cumplirse este Aniversario nada podría ser más digno que honrar su memoria y expresar el agradecimiento de nuestra ciudad, que hasta ahora le ha sido esquivo, confiriéndole como homenaje póstumo la Orden de LA CRUZ DE BELALCÁZAR, en su máximo rango.

(Esta misma solicitud fue formulada por un grupo apreciable de ciudadanos desde muchos años atrás, como puede verse en la carta cuya copia se adjunta, sin que tuviera respuesta alguna por parte de esa Corporación.)

Popayán fue bautizada como CIUDAD DE PAREDES BLANCAS por el Maestro Rojas con su grandiosa composición, aunque hoy se la denomina solamente como CIUDAD BLANCA. Qué bueno sería, además, que se le restituyera su título original haciendo así honor tanto al autor de tan bella canción, como a la ciudad misma.

Puedo ofrecerles, para el acto de consagración y entrega de la Orden CRUZ DE BELALCAZAR, en que serían recipiendarias su esposa doña Evelin Reyes López y sus hijas María Clara, Ana Milena, Emma Cristina y María Ximena, un video en que aparece el Maestro Rojas interpretando sus múltiples canciones inspiradas en nuestra ciudad.

Este tan diferido homenaje sería el cumplimiento de un compromiso de gratitud para quien a través del pentagrama escribió las más preciosas páginas a esa, la Popayán de sus entrañas.

Atentamente,

Jaime Vejarano Varona

No hay comentarios:

Publicar un comentario