viernes, 22 de febrero de 2013



¡Qué bonita familia!
Un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos profirió resolución de acusación contra Miguel Nule Amín, por la masacre de Macayepo, como presunto determinador de los delitos de homicidio agravado y desplazamiento forzado. Nule Amín es el jefe del «clan Nule», al que pertenecen su hijo y sus sobrinos, detenidos en la cárcel La Picota, sindicados de la defraudación del Estado a través de 1.500 contratos multimillonarios.

Pliego de cargos
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Barranquilla y actual alto consejero para las regiones, Alejandro Char, por su presunta participación indebida en política, cuando era mandatario de la capital del Atlántico. Char es postulado actualmente como cabeza de lista de Cambio Radical para el Senado de la República. Según la investigación del Ministerio Público, el 14 de abril Char participó en un evento público en el llamado Paseo Bolívar de Barranquilla, cuando Germán Vargas Lleras era candidato presidencial por Cambio Radical.

«Chupamedias»
El exgobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, llamó «chupamedias» a los congresistas y altos funcionarios que le ruegan al presidente Santos Calderón para que se inscriba para la reelección a nombre del Partido Liberal. El dirigente sostuvo que esa es una decisión que a su tiempo tomará el jefe del Estado, e indicó que los «chupamedias» están haciendo el ridículo.

Corrupción en la justicia 

El presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz, reconoció que hay corrupción en el sector de la justicia. «Sí hay corrupción. Anteriormente, nosotros teníamos control preferente, eso quiere decir que podíamos ir a todos los departamentos del país y en 24 o 48 horas podíamos suspender a un juez de la República; nos quitaron esa competencia. Ahora la idea que yo tengo, como presidente de la sala, es presentar un proyecto de ley estatutaria para volver a tener esa facultad», explicó el jurista.

Iragorri en la radio
Oficialmente asumió como director de Voces RCN, el periodista caucano Juan Carlos Iragorri. Se trata de la realización de un programa de opinión que llega «con todo» para posicionar la cadena RCN, después del paso de Pacho Santos, quien dejó sepultada la sintonía de las emisoras de propiedad de los Ardila. Iragorri es uno de los docentes de periodismo en la Universidad del Rosario, y tiene una amplia experiencia en los medios escritos y hablados de Colombia.

«Guerra» por la burocracia
Una verdadera «guerra» se libra en el Gobierno y el Congreso por la burocracia, y, en especial, por una de las «joyas de la corona», como es el SENA. A pesar de que el presidente Santos Calderón había anunciado el nombramiento de la excandidata a la Alcaldía de Bogotá Gina Parodi, el respectivo decreto no ha sido expedido. Fuentes revelan que desde el Congreso se amenaza con una «operación tortuga» en la atención de la agenda legislativa. La única forma de desactivar las amenazas es el nombramiento de un militante del Partido de la U en el SENA. Gina Parodi ya tiene listo su equipo de administración, y prepara varias iniciativas que impulsará si logra posesionarse como directora general de ese instituto descentralizado de nivel superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario