viernes, 22 de febrero de 2013

Capturado jefe de red de apoyo al Frente 30 de las Farc


Tropas de la Tercera Brigada, con apoyo del CTI Cauca, lograron en las últimas horas la captura de Diego Neira Caicedo, alias ‘Tatuco’ o ‘Diego Alomia Lucumi’, cabecilla de las redes de apoyo al Frente 30 de las Farc.

La operación, desarrollada por soldados del Batallón de Alta Montaña No 3 y del Batallón de Ingenieros No 3 ‘Coronel Agustín Codazzi’, se llevó a cabo en el sector de Anchicayá, municipio de Dagua, en el Valle.

Alias ‘Tatuco’ tenía orden de captura por el delito de secuestro agravado y había sido condenado como reo ausente a 40 años de prisión en una decisión que se tomó el 15 de noviembre del año 2011. Según informaciones de inteligencia, alias Tatuco habría sido guerrillero raso por más de 7 años y se había desmovilizado en el año 2007 pero retorno a la estructura terrorista.

De igual forma, alias Tatuco participó en el secuestro del señor Manuel Felipe Barragán, hijo del exsenador Carlos Barragán, asimismo, hizo parte de los involucrados en el secuestro de la señora Inés Ortiz Murcia, exconcejal de Yumbo y muerta en cautiverio en el año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario