jueves, 21 de febrero de 2013



Pensión del papa
El papa Benedicto XVI ganará 2.500 euros mensuales, una vez que abandone su cargo el próximo 28 de febrero. Es una cifra modesta para los altos cargos eclesiásticos vaticanos. Algunos cardenales jubilados reciben alrededor de 5.000 euros. El pontífice, tan pronto como abandone su cargo, planea dedicar el resto de sus días a la meditación y a la oración, por lo que apenas llevará cosas sencillas a su nuevo destino: libros, cartas, un piano y algunos objetos personales compondrán sus austeras pertenencias.

No se decide
La senadora Piedad Zuccardi se encuentra indecisa frente a la orden de captura que le libró la justicia. Se conoció que la mayoría de familiares está solicitando que inicie trámites correspondientes para un asilo político. Mientras tanto, funcionarios del Gobierno nacional y algunos congresistas han solicitado de la dirigente que se entregue a las autoridades, para que pueda demostrar su inocencia. «La senadora Zuccardi le mintió a Colombia sobre su entrega el pasado martes, y lo que está demostrando es su culpabilidad en los cargos que se le imputan», dijo un abogado que conoce de cerca el proceso.

Marcha contra el Externado
La comunidad de La Candelaria ha convocado una marcha contra la construcción que adelanta la Universidad Externado de Colombia en los cerros orientales de Bogotá. La protesta se realizará el 01 de marzo a las 9:30 de la mañana, según indicaron sus organizadores al hacer la convocatoria en el barrio Egipto. Se indicó que la protesta es una medida desesperada por proteger los cerros orientales, destruidos por la Universidad Externado de Colombia.

Otra captura
La sala de investigaciones especiales de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento contra el representante a la Cámara Jaime Cervantes, por su presunta participación en el delito de concierto para delinquir. La investigación se originó luego de que su nombre fuera mencionado en varias versiones libres de desmovilizados del frente «Juan Pablo Díaz», de las Autodefensas Unidas de Colombia ─AUC─.

Saqueos
Debido a disturbios que sucedieron en el sector del Bronx, algunos habitantes de la calle saquearon negocios de la zona en donde el Distrito adelanta acciones de limpieza del lugar. El alcalde Gustavo Petro había anunciado que el operativo para despejar el área se realizaría en cualquier momento. Y así sucedió este miércoles.

Permiso de Nicaragua
Los pescadores de San Andrés isla deberán solicitar permiso a las autoridades nicaragüenses para pescar, a pesar de que hace unos días el presidente Santos Calderón afirmaba que no tenían que pedirle permiso a nadie porque iban a ser protegidos por la Armada Nacional. Los pescadores empezaron a tramitar los permisos, y dejaron entrever su desconfianza por la serie de promesas que recibieron del alto Gobierno, por cuanto manifestaron que se sienten de nuevo abandonados. El Ejército de Nicaragua les advirtió este miércoles a tales ciudadanos colombianos que si desean pescar en aguas próximas al archipiélago de San Andrés, deberán solicitar un permiso al Gobierno de Managua, según lo informó el coronel Orlando Palacios, jefe de relaciones públicas de la Fuerzas Armadas nicaragüenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario