sábado, 23 de febrero de 2013

Prelanzamiento del Nuevo Liberal, el renacer de la noticia caucana


Por Laurentino Tello N.

En un sencillo pero significativo acto efectuado en el salón de eventos del Hotel San Martín, al norte de Popayán, se hizo el prelanzamiento del Nuevo Liberal, reviviendo de esta forma el recordado Diario El Liberal que salió de circulación el pasado 15 de diciembre luego que, por cuestiones financieras y económicas, se disolviera la sociedad que lo editaba.

Al evento asistieron importantes dirigentes del partido liberal, quienes a través de del Instituto de Pensamiento Liberal, IPL, abonaron el camino para el resurgimiento del medio impreso más importante del departamento del Cauca. Los senadores Juan Fernando Cristo y Jesús Ignacio García y el representante Carlos Julio Bonilla, encabezaron la actividad.

Simón Gaviria, máximo dirigente del partido ‘rojo’, dijo a los asistentes, que la colectividad que dirige se encamina a rescatar los ideales liberales, incluyendo el desarrollo de la prensa libre y sin ataduras para que se convierta en motor de la verdad en la sociedad.

Héctor Riveros, director del IPL, coincidió con el jefe del liberalismo y agregó que la intención de sumarse a al esfuerzo de 38 accionistas caucanos, es darle viabilidad a largo plazo a la nueva sociedad que soportará la impresión del Nuevo Liberal.

Entre tanto, Manuel Andrés Saa, uno de los socios de Imprenta del Cauca, destacó el apoyo de los demás accionistas y pidió unidad para hacer crecer al diario más importante de la región.

Vuelve entonces El Nuevo Liberal, Diario de los Caucanos que desde el 13 de marzo renace con un enfoque noticioso local y profundo para convertirse en el principal aliado de la comunidad en la búsqueda continua de la verdad y la lucha contra la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario