miércoles, 20 de febrero de 2013

La ANDI estará presente en el primer comité de afiliados de la ANDI Seccional Cauca


La Compañía Energética de Occidente preside el comité de la ANDI Capítulo Cauca que inicia sus sesiones ordinarias en el 2013 con la presencia del gerente de Responsabilidad Social Empresarial de la ANDI Nacional, Víctor Malagón (foto).

La reunión se llevará a cabo en el auditorio de la Compañía Energética de Occidente, ubicado en el primer piso del Edificio Negret, el 21 de febrero, entre las 8:00 a.m. y las 10:00 a.m., y contará con la participación de representantes de 10 empresas caucanas. Como invitados especiales asistirá la directora nacional de la Fundación Empresarios por la Educación, María Victoria Angulo, y la primera dama del departamento del Cauca, Estella Millán.

Durante la actividad, el gerente de Responsabilidad Social Empresarial de la ANDI dará una ponencia sobre la RSE y su articulación al sector privado del departamento del Cauca. Así mismo, María Victoria Angulo, directora nacional de la Fundación Empresarios por la Educación, socializará ante los empresarios caucanos el proyecto de cualificación docente ‘Rectores Líderes, Transformadores´.

Impacto en las comunidades caucanas

La Fundación Empresarios por la Educación tiene como propósito nacional mejorar la calidad educativa en instituciones públicas. En el Cauca, implementa el programa ´Ser Más Maestro’, con el apoyo de empresas caucanas como la Compañía Energética de Occidente, Metrex, Rehabilitar, Desinfectantes Patojito, Comfacauca, entre otros aliados estratégicos. También participan el Estado, representado en las alcaldías municipales y la Gobernación del Cauca, con el liderazgo de la Secretaría de Educación Departamental.

Actualmente, a través del programa ‘Ser Más Maestro’ se han invertido en el Cauca 240 millones de pesos. En el 2012, fueron formados 23 docentes de los municipios: Popayán, Morales, La Sierra, La Vega, Inzá, Sotará y El Tambo. También se beneficiaron dos funcionarios de la Secretaría Departamental de Educación del Cauca y cinco docentes de Comfacauca, sede Popayán. En el 2013 el programa se amplió a 45 docentes del norte del Cauca, y a 50 del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario