jueves, 21 de febrero de 2013

Detienen en Santander de Quilichao a un adolescente extorsionista


Personal adscrito a la Unidad Móvil Antisecuestro y Antiextorsión –GAULA-, en Santander de Quilichao, logró la aprehensión de un adolescente, cuando recibía una suma de dinero de manos de un comerciante, a cambio de no atentar contra su núcleo familiar y la infraestructura de su negocio.

El joven fue conducido por las autoridades y dejado a disposición de la Fiscalía URI de Santander de Quilichao, por el delito de extorsión.

Policía captura a dos hombres y una mujer con armas de fuego

El Departamento de Policía Cauca, con personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, logró la captura de dos hombres y una mujer procedentes de la ciudad de Bogotá, en la vereda Loma Grande, municipio de Rosas, por el presunto delito de tráfico y porte de armas y municiones.

Los individuos se movilizaban un automóvil de placas CXQ 859, donde se les encontró escondido en uno de los asientos una pistola Prieto Bereta calibre 7.65, con un proveedor con 8 cartuchos para la misma, con silenciador; una pistola calibre 7.65, marca Walter, pavonada, con proveedor y 5 cartuchos para la misma. La mujer de 27 años y los hombres de 18 y 38 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Decomisan cargamento de marihuana escondida en cilindros de gas

Personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, logró la incautación de 100 kilogramos de marihuana tipo “Cripi”, en las afueras del perímetro urbano del municipio de Villa Rica, por la vía que conduce hacia Candelaria, donde los policiales, al efectuar un riguroso registro al interior de un camión que transportaba cilindros de gas, hallaron varios paquetes adheridos en sus paredes internas.

El conductor del vehículo y los paquetes incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía de Puerto Tejada.

Gigantesco taller de explosivos de las Farc fue desmantelado por el Ejército Nacional

La Fuerza de Tarea Apolo desmanteló, en las últimas horas, un completo taller para la elaboración de explosivos artesanales, utilizados por los miembros de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

Los hechos se desarrollaron en la vereda Bellavista, municipio de Suarez, donde fueron incautados un torno industrial de 1.30 mts de alto por 2.80 mts de largo empleado en el manejo y corte de lámina, un torno industrial de 1.30 mts de alto por 1.60 mts de largo empleado en el manejo de láminas, un esmeril, un equipo de soldadura, una careta para soldadura, una dobladora de varilla, una cortadora de láminas, 13 moldes metálicos de diferentes tamaños y de forma cónica empleado en la fabricación de tatucos, 14 brocas industriales, 20 discos de lámina de 80 cm de diámetros, un caja completa de herramientas, 02 canecas de 55 galones con metralla y 50 kilos de pólvora negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario