martes, 16 de octubre de 2012

Diálogo caucano por la paz: Gobernador invita a mesa redonda este miércoles en la Cámara de Comercio.


El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, invitó públicamente a empresarios, académicos, dirigentes sociales, políticos y comunitarios, medios de comunicación y ciudadanía en general, a participar de la mesa redonda “Cauca tejiendo propuestas y escenarios para la construcción de una paz integral, estable y duradera”, programada para este miércoles 17 de octubre a las 9 a.m. en el auditorio empresarial de la Cámara de Comercio del Cauca.

La  actividad promovida por el Espacio Regional de Paz, la Gobernación y la Asamblea del Cauca, el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, la Cámara de Comercio y la Universidad del Cauca, coincide con la iniciación de los diálogos de paz del Gobierno Nacional y las Farc en Oslo, Noruega, con el propósito de lanzar los llamados "dialogos caucanos por la paz", como un proceso que busca conocer, analizar, y consensuar en la medida de lo posible, las propuestas hacia la búsqueda de la paz integral, que se han venido construyendo desde diversos sectores de la región.

El proceso contará con distintos escenarios para la construcción de la paz como:
Dialogo caucano para un departamento posible para todos y todas, con justicia y dignidad, prospero y en paz.
Mesas sociales en la búsqueda de la paz integral.
Promoción de diálogos humanitarios para la exigibilidad del respeto al DIH, en tanto siga existiendo el conflicto armado.

Se enciende la llama de los Juegos Deportivos Nacionales

El 22 de octubre llega el fuego deportivo al Cauca

EN SANTA MARTA SE REUNIO EL EQUIPO COLOMBIA ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS NACIONALES 2012 CON EL OBJETIVO DE ULTIMAR DETALLES DEL EVENTO DEPORTIVO MAS IMPORTANTE DEL PAIS.
En un ritual sagrado celebrado por los Mamos en la Sierra Nevada de Santa Marta, se prenderá este martes 16 de octubre el fuego sagrado de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Paranacionales “Carlos Lleras Restrepo”.

El acto que tendrá lugar en el templo de los indígenas Taironas, la Ciudad Sagrada de Naubusimake en la sierra, y encabezado por los “Mamos” Arahuacos, contará con la asistencia de directivos de Coldeportes y de las justas, los gobernadores de Cauca, Córdoba y Norte de Santander, así como los alcaldes de las sedes e invitados especiales.

El solemne acto, mediante el cual los Mamos crean el fuego a partir de astillas de madera en un ritual ancestral que evoca la sabiduría, la paz con la madre naturaleza y el medio ambiente, la hermandad de los pueblos y la estrecha unión entre el hombre y la tierra, está previsto para las once de la mañana en el sitio sagrado de Nabusimaque, lugar de concentración y meditación de las cuarto etnias que habitan la sierra, los Arahuacos, los Kamkuamos, los Wiwa y los Coguis.

Temístocles Ortega, gobernador del Cauca; Mariana Pajón, medallista olímpica; Francisco Fuentes, alcalde de Popayán.
Los Mamos entregarán la antorcha a la medallista olímpica Mariana Pajón, quien iniciará el recorrido por todas las regiones, llegando a Popayán el próximo 22 y finalizando en el Estadio de Montería donde serán inaugurados los Juegos el próximo 3 de noviembre.

Este lunes, sesionó el comité organizador nacional de los juegos en la ciudad de Santa Marta, donde se revisaron detalles operativos, técnicos y de infraestructura para entrar en la recta final de este importante evento en el cual el departamento del Cauca será subsede.

17 de octubre, Consejo de Política Social del Cauca

Con la presencia de delegados de la Unicef, como invitados especiales y representantes de diferentes organismos del orden nacional y departamental, el próximo miércoles 17 de octubre a partir de las 2:30 p.m. en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, se realizará el tercer Consejo Departamental de Política Social.

El Consejo de Política Social será presidido por el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega y el tema central será la organización para formular una política pública de infancia y adolescencia en el departamento, de manera participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario