miércoles, 17 de octubre de 2012

Capturado presunto extorsionista en Santander de Quilichao


Víctor Manuel Quina Hoyos, de 24 años, sindicado de los delitos de extorsión y terrorismo, por los cuales tenía orden de captura, fue detenido en las últimas horas en inmediaciones de la plaza de mercado de Santander de Quilichao.


De acuerdo con la información de la Policía Cauca, alias de ‘Frank’ o ‘Emilio’, como se le conoce, es un presunto integrante de las denominadas redes de apoyo al terrorismo.

“Mientras se adelantaba esta diligencia de captura, otro grupo de uniformados ejecutaba un allanamiento en la residencia del aprehendido, donde se decomisó un manuscrito alusivo a las Farc, dos planos o croquis de la ubicación de la Estación de Policía de Santander, tres tarjetas ‘simcard’, 17 CD de contenido propagandístico y alusivo a dicho grupo guerrillero, un kilo de urea para la elaboración de artefactos explosivos, entre otros elementos”, dice el informe policial.

En estas condiciones, la Fiscalía solicitó al juez de control de garantías que avalara la petición de cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo cual fue recluido en la cárcel San Isidro de Popayán, mientras se adelanta el correspondiente juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario