jueves, 18 de octubre de 2012

Federación de Cooperativas del Cauca hace una invitación abierta para conocer el anteproyecto de actualización de la ley que regula el cooperativismo



La Federación de Cooperativas del Cauca, por intermedio de su gerente, Gerardo Mera Velasco, ha cursado invitación a asociados, administradores, contralores y amigos de cooperativas y demás empresas del sector cooperativo, a conocer el anteproyecto de actualización de la ley 79 de 1988 y a opinar respecto a sus propuestas.

El acto se realizará el día lunes 22 de octubre de 2012, a las 5 de la tarde, en el Auditorio de CODELCAUCA, en Popayán, calle 3 número 8-22.

Según Mera Velasco, la ley 79 regula el sector  cooperativo de la economía colombiana desde diciembre de 1988, o sea, hace 24 años, casi un cuarto de siglo. El paso del tiempo produce efectos sensibles, máxime en época como la que vivimos, agitada por el avance de la tecnología y las comunicaciones, con sus impactos en la administración, el mercado y la vida personal y social. Estos cambios imponen actualizar nuestra legislación para asumir novedades, y de este modo facilitarnos el logro de los objetos sociales de nuestras empresas, con la eficiencia que exigen nuestros valores.

Conste que hablamos de sector cooperativo, es decir, como la ley 79 señala (art. 122), de cooperativas de los tres grados, de precooperativas, de instituciones auxiliares del cooperativismo, y de administraciones cooperativas de servicios públicos.

Todos, cordialmente invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario