miércoles, 17 de octubre de 2012

Primicias



Nuevamente lloró Merlano
Con lágrimas en su rostro recibió el fallo de culpable el senador Eduardo Carlos Merlano, quien se negó a una prueba de alcoholemia. La Procuraduría General de la Nación encontró que el congresista ejerció presión contra los policías que le pidieron la práctica de una prueba de alcoholemia. La falta fue calificada como «gravísima». La procuraduría tuvo en cuenta tres aspectos para inhabilitar al senador Eduardo Carlos Merlano. El congresista ejerció presión contra los policías que adelantaron el puesto de control. Merlano abusó de su investidura como senador de la República para amenazar a los agentes del orden luego de que le pidieran una prueba de alcoholemia. Violó los estatutos de comportamiento y del buen funcionamiento de los servidores públicos.

«Yeyo» a Corzo
El senador Juan Manuel Corzo sufrió convulsiones producto de una contritis, un dolor en el pecho producido por un ataque de nervios, informaron sus allegados. El polémico expresidente del Congreso fue remitido de urgencia al Hospital Militar en Bogotá luego de sufrir un desmayo. Hace más de un año, Corzo había sufrido la misma queja de salud, al momento de iniciar su periodo como presidente del Senado. Corzo fue conocido por el país por sus continuas «metidas de pata».

Viajan los negociadores
«Bajo el liderazgo del Presidente Santos salimos para Oslo y lo hacemos con esperanza, con optimismo moderado. No queremos crear falsas expectativas, pero sí creemos que hay elementos estructurales que permiten abrigar la esperanza y la idea de que traeremos buenas noticias para Colombia». Así lo manifestó el Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional para las conversaciones de paz, Humberto de la Calle Lombana, antes de salir este martes del Aeropuerto Militar Catam en Bogotá rumbo a la ciudad de Oslo (Noruega). El Jefe de la Delegación del Gobierno explicó que la Fase 2 de las conversaciones de paz, la cual se inicia en Oslo y continuará en La Habana, no es una negociación tradicional. «En primer lugar no habrá despeje, no habrá cese de operaciones militares. La Fase 2 no es una negociación tradicional. No se trata de que el Estado entregue una serie de competencias suyas a cambio de las ideas de las Farc. Eso no sería, entre otras cosas, digno», dijo.

Sacerdote rechazado en La Modelo
El Inpec informó que el religioso Isacc Ramírez no fue admitido en el centro de reclusión porque iba vestido con sus atuendos de sacerdote, vestidura que no es permitida por el reglamento interno de La Modelo. El religioso se encontraba desde el pasado primero de octubre en los calabozos de Paloquemao sindicado por la Fiscalía de abusar supuestamente de un menor de 15 años de edad. Ahora el juez del caso deberá tomar una nueva determinación frente al religioso.

Sin miedo
La Contralora Sandra Morelli, ha sorprendido al país, que por defender los recursos públicos ha tendido que enfrentarse a congresistas, magistrados, ministros, entre otros. Ahora sin problema alguno se enfrenta al fiscal general de la república, por opiniones diferentes de como llevar algunos procesos. La funcionaria ha contado con el respaldo de la opinión pública.

Perdida de investidura
El presidente del Congreso Roy Barreras, anunció que con seis faltas a plenaria los senadores podrían perder la envestidura. «Vamos a informarles a los compañeros senadores que habrá plenarias martes, miércoles y jueves con asistencia obligatoria y que la mesa de voceros ha decidido que en todas se aprobarán proyectos de ley, inclusive en aquellas previstas para debates de control político», dijo Roy Barrera. Agregó que si un senador «suma seis faltas a seis plenarias en las que se aprueben proyectos significa pérdida de investidura».

Uribe a la Corte Penal Internacional
El representante a la Cámara Iván Cepeda solicitó oficialmente a la Comisión de Acusaciones de la Cámara compulsar las copias de este expediente a la Corte Penal Internacional para que investigue al expresidente Uribe por el delito de persecución. Cepeda entregó documentos de la Fiscalía donde se evidencia la participación de exmiembros del DAS en las interceptaciones ilegales que, según él, se planearon desde la sede presidencial. El debate continuará la próxima semana.

Teatro infantil
Festival de títeres, concierto didáctico, comparsas y escenarios encantados que giran al rededor del teatro, hacen parte de la programación que tiene la Administración Distrital, para celebrar el mes de los bogotanitos. El Teatro el Parque ubicado en el Parque Nacional, es el escenario en el que los niños de la Bogotá Humana pueden celebrar su mes, gracias a las distintas actividades programadas. El sábado 20 de octubre desde las 3 de la tarde se realizará el X Festival de Títeres Manuelucho, en el que los niños podrán disfrutar de la obra «Las marionetas se balancean: la pequeña sección de jazz en la cuerda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario