martes, 16 de octubre de 2012

Becas del 75% en educación superior en ciencias agropecuarias para jóvenes rurales del Cauca


El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en alianza con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez -ICETEX, destinarán 18 mil millones de pesos en becas para financiar los estudios de jóvenes rurales de los estratos I y II del SISBEN, que estén interesados en estudiar una carrera a nivel profesional o técnica en ciencias agropecuarias. 


Las becas cubren el 75% del valor total de la carrera y serán entregadas a estudiantes que hayan tramitado directamente ante el ICETEX su solicitud y que cumplan con los requisitos para el I Semestre del año 2013, los cuales son:
  • Estar clasificado en la versión III del SISBEN y dentro los rangos establecidos por el ICETEX.
  • Estar admitido en una Institución de Educación Superior en carreras del área de Ciencias Agropecuarias (Profesionales y técnicas).
  • El núcleo familiar del joven no debe residir en la ciudad capital.
  • El joven debe ingresar a primer semestre.
  • Tener el puntaje requerido en las Pruebas Saber Pro.
  • Contar con un deudor solidario.

Igualmente, entre los beneficios los jóvenes podrán acceder a subsidios de sostenimiento por valor de $653.499 por semestre, el cual se incrementará de acuerdo con el Indice de Precios al Consumidor IPC. Los estudiantes interesados en participar de esta convocatoria, podrán realizar su inscripción hasta el mes de diciembre de 2012 de manera digital, ingresando en la página web del ICETEX:

No hay comentarios:

Publicar un comentario