miércoles, 17 de octubre de 2012

Encuentro sobre Patrimonio Cultural y Turístico se realizará el próximo viernes en Popayán


Con la presencia de expertos nacionales e internacionales en temas académicos referentes al patrimonio cultural y turístico, este viernes 19 de octubre desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, se realizará un encuentro en el Paraninfo Caldas de la Universidad del Cauca.

El objetivo del encuentro es la búsqueda del fortalecimiento empresarial bajo el enfoque técnico de la cultura y el turismo, que cuenta con el patrocinio de Cotelco Capítulo Cauca, Cámara de Comercio del Cauca, el proyecto de Industrias Culturales liderado por Comfacauca, Alcaldía de Popayán, Acodrés Cauca y la Mesa Departamental de Turismo.

Al ENCUENTRO DE PATRIMONIO CULTURAL Y TURISTICO han sido invitados, María Claudia Campo actual directora de la denominada Ruta del Café, quien orientará la conferencia GESTIÓN DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO, COMO PRODUCTO TURÍSTICO Y COMPETITIVO y Josefina Klinjer, administradora de empresas y líder comunitaria, que dirige el Parque Nacional Utría y Mano Cambiada, corporación que busca compartir la riqueza ambiental de la región, quien dictará la conferencia EXPERIENCIA SOBRE TURISMO COMUNITARIO EN NUQUI (pacífico chocoano).

Como complemento, estarán disertando dos expertos internacionales de amplia trayectoria: General Paco Moncayo, ex alcalde de la ciudad de Quito, miembro de la Academia Nacional de Historia, Asambleísta de la República del Ecuador; Parlamentario Latinoamericano y profesor de Geopolítica en el Instituto de Ciencias Internacionales de la Universidad central del Ecuador, quien disertará sobre GESTION Y PROMOCION DE DESTINOS TURISTICOS DECLARADOS COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

La argentina Cecilia Bunje, expondrá sobre MARKETING CULTURAL. Ella es la presidenta de la organización Sempre Allegro, empresa que se dedica a crear y gestionar herramientas que promuevan el desarrollo del músico y su este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario