martes, 16 de octubre de 2012

Culminó con éxito el V Festival Nacional Infantil de Fútbol Comfacauca 2012


Caucanos A, Estudiantes y Club Javeriano de Pasto, los campeones.

La Unidad Deportiva La Villa de Comfacauca fue la sede del certamen que acogió a 17 equipos provenientes de los departamentos del Valle del Cauca, Huila, Cauca y Nariño.


Tras jugarse 61 partidos, sin importar la lluvia o el arduo sol, solo tres equipos lograron imponerse en cada una de las categorías establecidas para el V Festival Nacional Infantil de Fútbol Comfacauca 2012 celebrado entre el 11 y el 14 de Octubre en las instalaciones de la Unidad Deportiva La Villa Comfacauca.


En la categoría ‘Baby’ el campeón fue Caucanos A de Popayán, el Subcampeón Corporación Futuras Estrellas de Pasto, el tercer lugar fue para Deporcauca y la cuarta posición para Caucanos B, ambos de la capital caucana.


Por su parte, la categoría ‘Gorrión’ definió al equipo de Estudiantes como Campeón, Corporación Futuras Estrellas de Pasto se quedó con el segundo lugar, seguido del Sena Popayán (tercero) y Jornada Escolar Complementaria de Popayán (cuarto).


La categoría ‘Infantil’ quedó comandada en el primer lugar por el Club Javeriano de Pasto, como Subcampeón estuvo el seleccionado de Águilas Popayán, en el tercer puesto Independiente Popayán y en la cuarta casilla la Escuela Sarmiento Lora del departamento del Valle.

El Festival, que reunió a 19 equipos de los departamentos del Valle del Cauca, Huila, Cauca y Nariño, entregó los respectivos trofeos y medallas a los campeones y subcampeones en cada categoría; así mismo se hizo entrega de implementos deportivos como balones, conos y petos, y además una foto que entregó Comfacauca para cada uno de los 19 equipos participantes.


Durante el torneo los jugadores contaron con el apoyo de las barras de sus familiares quienes los acompañaron en su recorrido de sus sitios de origen hasta llegar a la inauguración de los juegos que se cumplió en horas de la tarde el día jueves 11 de Octubre, donde la intensa lluvia no fue impedimento para la realización del certamen deportivo.

Para la Caja de Compensación Familiar del Cauca – Comfacauca es muy importante la realización de este tipo de torneos que no solo velan por el uso sano del tiempo libre de la niñez y la juventud, también por la formación y preparación de las nuevas figuras del balompié del suroccidente colombiano.

Delegaciones

Valle del Cauca: Escuela Sarmiento Lora.
Huila: Talentos Fútbol Club Huila.
Nariño: Corporación Futuras Estrellas de Ipiales, Escuela de Fútbol Papelería Alejandra, Pasto Deportes y Club Javeriano de Pasto.
Cauca: Escuela Deportiva Patía El Bordo, Caucanos A, Caucanos B, Deporcauca, Sena, Estudiantes, JEC – Fredy Portilla, Águilas, Independiente Popayán y Gabriela Mistral.

Categoría Baby
Escuela Deportiva Patía – El Bordo.
Caucanos A.
Caucanos B.
Deporcauca.
Corporación Futuras Estrellas de Pasto.
Escuela de Fútbol Papelería Alejandra.

Categoría Gorrión
Corporación Futuras Estrellas de Pasto.
Escuela de Fútbol Papelería Alejandra.
Pasto Deportes.
Club Javeriano de Pasto.
Estudiantes.
Sena Popayán.
Jornada Escolar Complementaria

Categoría Infantil.
Club Javeriano de Pasto.
Talentos Fútbol Club Huila.
Águilas.
Independiente Popayán.
Gabriela Mistral.
Escuela Carlos Sarmiento Lora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario