jueves, 18 de octubre de 2012

Denuncian supuesto nuevo falso positivo jurídico


Familiares y allegados de Marisoliana Colorado, una mujer de 25 años de edad, oriunda de Villa Rica, Cauca, piden justicia en su caso. Ella fue capturada por la Fiscalía hace dos meses, por presuntos nexos con las FARC. La prueba reina presentada por el ente judicial para involucrarla en el proceso, se trataría de una foto en la que aparece con camuflado en una hoja de vida encontrada por el Ejército al parecer en un campamento de esa guerrilla.

Según Elmer Montaña, el abogado que defendió al ex diputado Sigifredo López, este es otro caso en el que la fiscalía realiza capturas sin pruebas suficientes para probar los delitos.

Según la tía de la detenida, se trata de una persecución de las autoridades contra las comunidades de esas poblaciones del Cauca. Elmer Montaña asegura que la mujer iba a ser reclutada por la guerrilla cuando era menor de edad y en ese momento obtuvieron sus datos.

Los familiares de la detenida realizarán una marcha este 18 de octubre en el municipio de Villa Rica, para pedir por su liberación. Marisoliana es sindicada de los delitos de rebelión, concierto para delinquir y terrorismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario