martes, 16 de octubre de 2012



12 magistrados investigados
La contralora general, Sandra Morelli, en entrevista con Yamid Amat afirmó que a partir de hoy abrirá procesos contra 12 magistrados del Consejo Superior de la Judicatura por el llamado «carrusel de pensiones». «Tenemos las pruebas en el Consejo Superior de la Judicatura sobre 12 casos que se van a imputar», reveló. Agregó sobre el organismo: «La Judicatura es pésima ejecutora; ha recibido mucha plata para descongestión y lo único que se les ha ocurrido es crear nuevos puestos. Todas las Cortes reclaman recursos que la Judicatura no gira. El problema del país es ese: no hay ejecución. Yo ya tengo casos como el del director de la Agencia Nacional de Infraestructura: es incapaz. Le pedí al señor procurador que lo investigue.

Se caen concejales
Todo está dispuesto en la Fiscalía para solicitar la detención de varios concejales que hicieron parte del «cartel de la corrupción» de Bogotá. Las pruebas fueron aportadas por el contratista Emilio Tapia y el abogado Álvaro Dávila. Los concejales se habían apoderado de varios organismos distritales, los cuales eran manejados a su antojo y se realizaba la contratación a dedo. Los concejales señalados están buscando conseguir ser defendidos por abogados de prestigio en Colombia.

La golosina más cara del mundo
El restaurante Lindeht Howe Country House ubicado en Windermere, Inglaterra, logró elaborar el postre más caro del mundo ─25. 000 euros─. Con ese logro, consiguió desbancar al del Serindipity 3 de Nueva York ─18.000 euros─ hasta entonces poseedor de tan extravagante título. La delicia neoyorkina se conoce como el Frozen Haute Chocolate, la cual posee como óptimo ingrediente oro comestible, según una revista Científic.

Medio millón de personas huyen del desempleo en España
420.150 personas se fueron de España en los nueve primeros meses de este año, de las cuales 365.238 fueron ciudadanos extranjeros y 54.912, españoles, según los últimos datos oficiales publicados. Las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) muestran que en los primeros meses del año, salieron de España 37.539 personas más que en el mismo periodo de 2011, sobre todo debido a la emigración de ciudadanos españoles. Los nacionales que salieron de España aumentaron un 21,6 por ciento, al pasar de 45.161, que se fueron entre enero y septiembre de 2011, a 54.912 este año, según las estimaciones del INE.

Traductora
‘Timochenko’ comandante de las FARC confirmó que la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer hace parte del equipo que negociará la paz con el Gobierno de Colombia.” ’Alexandra’, la guerrillera de las Farc, hace parte de nuestra delegación”, aseguró Rodrigo León Londoño. La guerrillera de origen holandés, será la traductora ante la prensa internacional y los facilitadores internacionales

$27 mil millones costó la guerra de «McGuiver»
A Luis Eduardo Zuluaga Arcila, alias «McGuiver», comandante el Frente José Luis Zuluaga, de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio (ACMM), los cinco años de guerra contra la subversión y el Oriente de Antioquia le costaron 27 mil 533 millones de pesos. Las cifras, muy detalladas, reposan en los expedientes que construyen fiscales de la Unidad Nacional de Justicia y Paz. Los dineros fueron recaudados entre finqueros, contrabandistas de combustibles, narcotraficantes, transportadores, comerciantes y productores de leche y papa, así como en dos peajes instalados en sus áreas de influencia. El «recaudo» se cobró entre los años 2000 y 2005 en los municipios de Sansón, La Unión y Nariño. En total, este grupo armado ilegal recibió 28 mil 285 millones de pesos, y reportó gastos por 27 mil 533 millones de pesos, indicó el portal Verdadabierta.

Soacha en área metropolitana
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, anunció que su homólogo de Soacha, Juan Carlos Nemocón, mediante una misiva, ha aceptado la propuesta hecha por la Administración Distrital para la construcción de un área metropolitana entre la capital y ese municipio de Cundinamarca. «Es un hecho trascendental que permite abrir caminos exploratorios conducentes a la solución estructural de una gran cantidad de problemáticas, que, sin lugar a dudas, afectan a nuestro propio territorio”, continúa la misiva que responde afirmativamente a la propuesta hecha por Petro al municipio vecino.

A La Picota
Varias personas detenidas en centros militares con comodidades de hoteles cinco estrellas deben pasar a La Picota, expresó un grupo de congresistas que considera un trato benévolo frente al daño que hicieron a la sociedad. Expresan el caso de Andrés Felipe Arias, quien a través de asesorías de imagen quiere hacerse pasar como víctima, cuando es señalado por varias personas comprometidas en el escándalo de AIS, como su autor directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario