martes, 19 de febrero de 2013

Días jueves y viernes, asamblea indígena sobre problemática minera en Santander de Quilichao


Durante los días jueves y viernes, 21 y 22 de febrero, se realizará una asamblea para buscar soluciones al conflicto de la minería en el Resguardo de Canoas. En este evento estarán los tres resguardos de Santander: Munchique-Los Tigres, Canoas y el del cabildo urbano de Santander de Quilichao. Igualmente estarán acompañando otros resguardos del norte del Cauca que hacen parte de la ACIN.

El jueves en horas de la mañana estarán llegando a la vereda El Cóndor para hacer un recorrido por los sitios donde están las minas de oro y en horas de la tarde se reunirán en la finca del cabildo de la hacienda Vilachi, donde se debatirá sobre la problemática.

El día viernes se hará un trabajo comunitario en la finca, para reafirmar la unidad del proyecto Yu´ Luçx "Hijos del Agua" quienes conforman los tres cabildos del municipio de Santander de Quilichao.

Varios medios de comunicación locales y de otras naciones, han sido invitados, entre ellos, Proclama del Cauca. La seguridad estará a cargo de la guardia indígena que hará el control permanente en todas las actividades programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario