sábado, 2 de marzo de 2013

¡El paro cívico nacional cafetero continúa!


El Movimiento por la defensa y la dignidad de los cafeteros colombianos, acaba de expedir un comunicado en el cual rechaza los términos del acuerdo logrado hoy con el gobierno. Así reza su manifiesto:

Foto tomada de Facebook
Una completa farsa es el anuncio del gobierno nacional y la Federación Nacional de Cafeteros sobre el levantamiento del paro nacional. El gobierno rompió unilateralmente los diálogos con los voceros del movimiento dejándolos plantados en la segunda reunión de la jornada del día 1 de marzo, convocó entonces a una reunión con la Federación Nacional de Cafeteros que han estado en su mayoría en oposición al paro, estigmatizando a los cafeteros que participa de él. Por eso expresamos:
  1. El anuncio hecho hoy emana del mismo gobierno y de la Federación Nacional de Cafeteros, nada tiene que ver con las personas en paro.
  2. Las medidas anunciadas no responden al paquete integral expuesto en el pliego de peticiones.
  3. No aceptamos la diferenciación entre cafeteros, todos unidos ha estado en la pelea por salvar la caficultura.
  4. La medida anunciada es insuficiente ante la magnitud del problema.
  5. ¡El paro cívico nacional cafetero continúa!

Lamentable, terrible, no hay adjetivo para calificar tan profunda ofensa que hacen la Federación Nacional de Cafeteros y el gobierno nacional a los campesinos de este país, lo exhortamos a retractarse inmediatamente de las afirmaciones hechas por los medios de comunicación, y asumir una política honesta que solucione los problemas de los caficultores.

"No se levanta el paro hasta que no haya un precio de sustentación": Luis Gonzaga

Luis Gonzaga, dirigente del paro en Caldas, señaló que no habrá levantamiento del paro hasta que no se logre, en principio el precio de sustentación que están buscando de $75.000. "Nosotros no estamos pidiéndole auxilios al Gobierno ni más subsidios al precio del café, nuestra posición ha sido clara en nuestro pliego desde el comienzo, nosotros estamos solicitando es un precio de sustentación".

Esto significa un precio que no esté sujeto ni a la bolsa de Nueva York ni a la tasa de cambio, sobre todo al último indicador. "Todos sabemos que las medidas que ha tomado el Gobierno contra la revaluación han sido insuficientes, este auxilio que está dando de $95.000 y $115.000 es odiosa por las diferenciaciones que están haciendo y segundo es ponerle más plata a la revaluación". Tomado del Diario La República (Según nos informa Rubén Darío).

No hay comentarios:

Publicar un comentario