viernes, 1 de marzo de 2013

Comité departamental y comités municipales de cafeteros del Cauca Informan:



El Comité Departamental de Cafeteros del Cauca y los 28 Comités Municipales de Cafeteros comunican a la opinión pública que lamentan que los justos reclamos de los caficultores, frente a la caída del precio, se hayan desbordado en vías de hecho como mecanismo para manifestar su difícil situación económica.

Que igualmente el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca siempre ha manifestado que el problema del precio actual es el resultado de la tasa de cambio o revaluación del peso por los recursos provenientes de la minería a gran escala y los dólares que ingresan al país por diferentes actividades.

Que la disminución de los ingresos de los cafeteros también se afecta por los altos costos de los insumos, que si bien han disminuido de precio aún no han bajado lo suficiente.

Que nuestro Comité Departamental de Cafeteros Cauca continúa haciendo lo que le corresponde desde la región, a través de su área administrativa y Servicio de Extensión Rural buscando las mejores alternativas y alianzas para el bienestar  de las familias caficultoras.

El Comité Departamental de Cafeteros del Cauca y sus 28 Comités Municipales solicitan al Gobierno Nacional de manera urgente adicionar recursos del presupuesto nacional para el incremento del precio interno del café, de tal manera que la caficultura colombiana recupere su rentabilidad de manera segura y permanente.

Que los 15 Comités Departamentales de Cafeteros del país, convocarán al Gobierno Nacional a un Congreso Nacional Cafetero extraordinario para plantear una salida justa a las necesidades planteadas por los caficultores.

Dado el 1 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario