Popayán, 27 de Febrero de 2013. – La Compañía Energética de Occidente informa que como consecuencia del paro cafetero nacional, en algunos sectores del departamento del Cauca, se ha dificultado la operación normal de las actividades técnicas y comerciales de la Compañía, tales como: atención de daños en la red, atención de Peticiones Quejas y Reclamos (PQRs), reconexiones del servicio, entrega de facturas y procesos de lectura.
Esta situación afecta directamente a los usuarios del servicio de energía donde se registra el paro. En el norte, específicamente entre el corregimiento de Mondomo en el municipio de Santander de Quilichao, el corregimiento de Pescador en el municipio de Caldono y el corregimiento de Tunía en el municipio de Piendamó. Y en el sur, en el municipio de Timbío y el corregimiento de Galíndez, en el municipio de El Patía.
Atención de daños
En el Centro del Cauca, la Compañía tiene el reporte de un daño en el circuito Tunía municipio de Piendamó, el cual no ha podido ser atendido por las dificultades de ingreso al lugar. Igualmente, se encuentran reportes de 5 afectaciones en la red eléctrica del norte del Cauca en Mondomo, municipio de Santander de Quilichao.
Para el sur del Departamento, hasta el momento la atención de daños se desarrolla con normalidad.
Atención de Peticiones, Quejas y Reclamos - PQRs y Reconexiones del Servicio
El paro cafetero también ha afectado el tiempo de respuesta y la atención de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQRs), al igual que los procesos de reconexión del servicio de energía para algunos clientes.
A la fecha, más de 100 clientes que realizaron su solicitud por PQRs y Reconexiones del servicio de energía en los municipios de Silvia, Morales y Piendamó, no han sido atendidos, debido a las dificultades de ingreso por parte del personal operativo contratista de la Compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario