martes, 26 de febrero de 2013

María Clemencia de Santos llevó tabletas electrónicas, juguetes, morrales y libros a estudiantes de bajos recursos de tres municipios del Cauca


Fotografías: David Luna

"Si trabajamos unidos, podremos darles a los niños y niñas de Colombia un mejor presente", dijo la esposa del Presidente Santos.

María Clemencia Rodríguez de Santos, líder de la estrategia de atención integral a la primera infancia 'De Cero a siempre', llegó en la mañana de este martes al departamento del Cauca, para entregar tabletas electrónicas, morrales, libros y juguetes a niños y niñas de instituciones educativas de los municipios de Silvia, Morales y Miranda.

La primera donación fue realizada en Silvia. Allí la esposa del Presidente llevó libros, morrales y juguetes a los estudiantes del Hogar Agrupado ‘Creando sueños’, donde se inauguraron también cuatro aulas, gracias a una alianza entre el 'Plan Padrino', de la Presidencia de la República y la Embajada de Japón en Colombia.

"Una vez más quiero agradecer la solidaridad de Japón, que ha sido aliado incondicional en importantes obras de adecuación y ampliación en escuelas de diferentes municipios del país. Embajador, de nuevo, gracias, y esperamos que siga apoyándonos, porque, si trabajamos unidos, podremos darle a los niños y niñas de Colombia un mejor presente ", expresó María Clemencia de Santos.

De igual manera, llegó al municipio de Morales, para entregar 686 tabletas, de las cuales el Gobierno Nacional aportó 600, a través del Ministerio de las TIC, y las restantes, el municipio.

"Más que computadores y tabletas les estamos entregando la posibilidad de acceder al mundo entero, de la misma manera como puede hacerlo un niño o una niña en Bogotá, Japón o Estados Unidos", aseguró la señora Rodríguez de Santos.

Al centro, en medio de los estudiantes de la institución educativa Leopoldo Pizarro, de Miranda, la primera dama de la nación María Clemencia Rodríguez de Santos, y el alcalde Walter Zúñiga Barona.
Por su parte Miranda recibió 1.108 tabletas electrónicas, para cinco sedes educativas, de las cuales 780 son aporte del Gobierno y 328, del municipio.

"La entrega de tabletas tiene una intencionalidad pedagógica con la cual buscamos contribuir en la calidad educativa y cada una cuenta con un conjunto de aplicaciones específicas libres, diseñadas con fines formativos en diversos ámbitos", dijo la esposa del mandatario de los colombianos.

Walter Zúñiga Barona, alcalde del municipio de Miranda, Cauca.
Estas dos localidades, más Balboa, Popayán, Puracé y Sucre, hacen parte de las poblaciones caucanas que se acogieron a la convocatoria de tabletas para la educación Estrategia Nativos Digitales, promovida por el Ministerio TIC y liderada por Computadores para Educar.

El compromiso del Gobierno Nacional es entregar más de 24.300 equipos, entre portátiles y PC, en el departamento del Cauca, para beneficiar a cerca de 294 mil estudiantes y 13.300 maestros de 2.300 sedes educativas antes de finalizar el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario