viernes, 1 de marzo de 2013

Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Santander de Quilichao ofrece ayuda a los afectados por el bloqueo del paro cafetero

El alcalde de Santander de Quilichao, Luis Eduardo Grijalba Muñoz, convocó de urgencia al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo conformado por Quilisalud, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, el ICBF, Personería Municipal, Policía Nacional, Defensa Civil y el Hospital Francisco de Paula Santander, para poner en marcha un plan de contingencia para ofrecer ayuda a los afectados por el bloqueo del paro cafetero.


La Alcaldía Municipal dispuso las antiguas instalaciones del Colegio Fernández Guerra como albergue temporal y organizó una jornada de solidaridad, a la cual se unieron varios ciudadanos que han donado alimentos que han sido entregados a las personas que han resultado perjudicadas.


Gracias a la jornada de atención en salud más de 300 personas que se encuentran inmovilizadas en la vía panamericana por efectos del paro cafetero han sido atendidas, así como la atención en alimentación y alojamiento a un grupo de 160 ciudadanos peruanos que solicitaron ser evacuados de la vía panamericana. Durante la jornada el Cabildo Indígena de Canoas se unió a esta campaña de solidaridad, facilitando los fondos donde se preparan los alimentos para los ciudadanos peruanos que se encuentran en el albergue temporal.


El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo del municipio de Santander de Quilichao, hace un llamado a todas las personas de buen corazón para que se acerquen a las antiguas instalaciones del Colegio Fernández Guerra a donar alimentos, agua potable, frazadas, medicamentos y colchonetas en buen estado para ofrecerle una estadía más cómoda a los extranjeros que se encuentran ahí albergados.

El secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Alfredo Cifuentes Guzmán, desde su cartera ha mantenido una constante comunicación con la embajada del Perú, buscando alternativas para poner fin a la travesía que han vivido estos ciudadanos peruanos en nuestro país. Hasta el momento el Hospital Francisco de Paula Santander ha brindado atención médica a Raquel Noemi Corcuera Lujan, Maura Remigia Doris Cabana de Hidalgo y Helen Aponza.

El Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo durante el día ha estado prestándo atención a los nacionales, ecuatorianos, bolivianos, alemanes y argentinos que llevan cinco días en el sector de Mandivá y no ha sido posible trasladarlos para el albergue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario