sábado, 2 de marzo de 2013

Presidente Santos ordenó convocar para este sábado reunión del Comité Nacional de Cafeteros


Ministros de Hacienda y Agricultura “llevan la instrucción de proponer un incremento adicional del apoyo cafetero focalizado en pequeños cultivadores”, informó el Mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Juan Manuel Santos informó que instruyó al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y al Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, para que convoquen a una reunión del Comité Nacional de Cafeteros, que se realizará a las 9:00 de la mañana de este sábado 2 de marzo.

De igual manera, el Mandatario indicó que los Ministros de Hacienda y Agricultura, Mauricio Cárdenas y Juan Camilo Restrepo, tienen la instrucción de proponer un incremento adicional del apoyo cafetero focalizado en pequeños cultivadores.

Los siguientes fueron los dos mensajes que sobre el tema publicó el Presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter @JuanManSantos.

“Acabo de instruir a MinHacienda y Gerente Federación de Cafeteros para convocar a Comité Nacional de Cafeteros, mañana 9 a.m.”.

“MinHacienda y MinAgricultura llevan instrucción de proponer incremento adicional del apoyo cafetero focalizado en pequeños cultivadores”.

El Gobierno dialogará solo con los cafeteros que no estén promocionando vías de hecho ni bloqueos

“De aquí en adelante continuaremos con los dirigentes cafeteros que actúen con honestidad, que no estén promocionando vías de hecho y que por lo tanto, no estén taponando las carreteras y las vías del país”, manifestó el Ministro del Interior tras una reunión encabezada en la Casa de Nariño por el Presidente de la República.

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, anunció este viernes, al finalizar una reunión encabezada por el Presidente Juan Manuel Santos, que el Gobierno dialogará solamente con los productores de café que no estén promocionando vías de hecho ni bloqueo de vías, para continuar en la búsqueda de una solución concertada a los problemas del sector.

“El diálogo ha sido suspendido. De aquí en adelante continuaremos con los dirigentes cafeteros que actúen con honestidad, que no estén promocionando vías de hecho y que por lo tanto, no estén taponando las carreteras y las vías del país”, manifestó el funcionario tras la reunión celebrada en la Casa de Nariño.

Así mismo, aseguró que como consecuencia de los bloqueos y disturbios ya se están presentando situaciones que ponen en riesgo la integridad de los pobladores de las zonas aledañas a las vías bloqueadas.

“Ya se están presentando situaciones de emergencia humanitaria en algunas ciudades del país y eso es lamentable reconocerlo. Estos taponamientos de vías, estos bloqueos de carreteras han llevado por ejemplo, a falta de oxígeno y de gasolina; hay capitales de departamentos que están en este momento enfrentadas a un déficit de abastecimiento”, manifestó el Ministro.

Finalmente, Carrillo invitó a todos los campesinos y caficultores que participan en ese tipo de actividades a que suspendan el paro y que no se atente contra los derechos de los colombianos.

“Si bien es cierto que hay un derecho a la protesta pacífica, como lo ha garantizado este Gobierno, también es cierto que, tenemos la obligación constitucional de defender los derechos de los colombianos”, puntualizó el Ministro del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario