viernes, 1 de marzo de 2013

Herencia de Timbiquí ganó Gaviota de Plata en Festival de Viña del Mar


El grupo caucano “Herencia de Timbiquí” fue elegido Mejor Intérprete de Música Folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con lo cual se llevó un monto de 11.000 dólares y la Gaviota de Plata con la canción 'Amanece'. En la competencia folclórica, Colombia y Chile superaron a Argentina, Bolivia, Honduras y Perú.

“Herencia de Timbiquí”

El grupo de once talentosos jóvenes nació a orillas del río Timbiquí en el 2000, en la costa pacífica caucana; en el 2004 decidió desembarcar en Cali lleno de sueños y esperanzas. Todos son hijos o nietos de músicos que aprendieron de oído a tocar el bombo, la marimba, el cununo y el guasá.

“En el 2006 lograron convertirse en uno de los mejores del 'Festival Petronio Álvarez', la prueba de fuego para cientos de artistas del litoral. Coca por coco, Y qué y Serenata a mamá, las interpretaciones que enloquecieron al exigente público del teatro Los Cristales, marcaron el inicio de una carrera que hoy los lleva a convertirse en los embajadores de Colombia en el Festival de Viña del Mar. Y esa misma emoción, que los ha llevado a Europa y cientos de escenarios nacionales, es la que esperan contagiar en Chile con Amanecé, una composición en ritmo de tamborito chocoano, con la influencia del aguabajo y el porro” registra el diario El Tiempo.

“¡Gratitud!. Es lo que podemos expresar en estos momentos de felicidad. Este triunfo va dedicado a nuestro pacífico y a Colombia”, dijeron los integrantes de “Herencia de Timbiquí” al recibir los premios como Mejor Intérprete de Música Folclórica y la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Felicitaciones a cada uno de los integrantes de “Herencia de Timbiquí”: William Angulo Ocoró, Begner Vásquez Angulo, Manuel Acencio Angulo, Carlos Henrique Riascos, Etiel Loango, Pablo Mancilla, Julio Mancilla, Cristhian Salgado, Julio Sánchez, Andrés Felipe Pinzón, Harlinson Lozano, Omar Trujillo y César Herrera (tour manager).

No hay comentarios:

Publicar un comentario