martes, 26 de febrero de 2013

Nuevamente amenazan al presidente del Concejo de Caloto


Daniel Estrada Pinto, concejal de la Alianza Social Indígena, quien actualmente se desempeña como presidente del Concejo municipal de Caloto, denunció que ha sido víctima de nuevas amenazas contra su vida.

“La preocupación surge desde el año 2009 por unas amenazas, supuestamente por grupos al margen de la ley, cuando hice la respectiva denuncia ante el personero municipal en ese entonces, Juan Manuel Jaramillo. Frente a eso, nunca ocurrió nada, eso se quedó quieto, aunque siguieron las llamadas intimidantes a las cuales no les paré mucha atención. Hasta ahora último, en este período que estoy sesionando desde el concejo municipal” dijo a Proclama del Cauca el concejal Estrada Pinto.

Los hechos:

“Entre la vía Caloto – El Palo, exactamente en el puente La Trampa, dos personas, entre 18 y 20 años, que iban motorizadas, se me arriman al carro, me hacen orillar y me dicen que me dan un mes de plazo para que renuncie al concejo municipal, sin ninguna otra explicación. El pasado domingo hacia las 7:00 de la noche se ratifica la información: Yo me encontraba afuera de la casa cuando se me arriman otros tipos diferentes a los anteriores: me dijeron que si ya me había olvidado del compromiso y la tarea de renunciar al concejo, fue lo único que me dijeron y los tipos arrancaron de una.. Yo sentí mucha preocupación y en ese momento lo primero que hice fue llamar al Secretario de Gobierno e inmediatamente fue informado el señor alcalde y algunos concejales que alcanzamos a ubicar. De ahí para adelante el Cabildo López Adentro prestó el acompañamiento. Ya el día lunes 25 del presente mes hicimos formalmente el denuncio en el cabildo. Los de la ACIN y el CRIC iban a hacer un comunicado sobre este tema en sus páginas web”.

Al ser consultado si sospecha de donde pueden venir las amenazas, el concejal manifestó que “No se sabe quién sea, aunque los tipos la primera vez se identifican del frente Jacobo Arenas de las Farc, pero igual ellos no se identifican con nada, simplemente vienen a dejar el mensaje nuevamente, ahí es donde entra la preocupación más grande, porque no se sabe el porqué de esta situación”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario