jueves, 28 de febrero de 2013

COMUNICADO COMITÉ DEPARTAMENTAL DE CAFETEROS DEL CAUCA


El Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, comunica a la opinión pública que comprende la manifestación de inconformidad que los cafeteros han planteado ante la actual situación del precio del grano, no obstante lamenta que se haya pasado a vías de hecho comprometiendo la integridad de las personas y la libre movilización.

El Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, en el anterior Congreso Cafetero manifestó la graves consecuencias para esta región por la caída de los precios en una caficultura en franca vía de recuperación.

Que igualmente el Comité Cauca siempre ha manifestado que el problema de precios actual es el resultado de la tasa de cambio o revaluación del peso, causado por la minería y la gran cantidad de dólares que ingresan al país por diferentes conceptos.

Que la disminución de los ingresos de los cafeteros también depende de los altos costos de los insumos, que si bien han disminuido de precio aún no han bajado lo suficiente.

Que el Comité Cauca reconoce el esfuerzo que el Gobierno Nacional ha hecho por los caficultores a través de diferentes programas, como el pago del 40% del capital del crédito de renovación, el Apoyo al Ingreso del Caficultor, la ayuda a los caficultores afectados por la ola invernal, entre otros, sin embargo,  ante los precios actuales, estos no son suficientes.

Que el Comité Cauca continúa haciendo lo que le corresponde desde la región buscando las mejores alternativas para estabilizar el ingreso de los caficultores, a través de diferentes programas y proyectos en ejecución.

ALIRIO FERNANDEZ  BERNAL
Presidente Comité Departamental

CARLOS ALBERTO LLANTEN RODRIGUEZ
Representante Comité Departamental

JUAN BAUTISTA SOLARTE MARTINEZ
Representante Comité departamental

DEIVAR JESUS MUÑOZ CABEZAS
Representante Comité departamental

HOOVER MEINER ROJAS ELVIRA
Representante Comité departamental

LORENZO MONCAYO NAVIA
Representante Comité departamental

GERARDO MONTENEGRO PAZ
Director Ejecutivo

ROBERTO CASTRILLON SIMMONDS
Director Administrativo y Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario