miércoles, 27 de febrero de 2013



Corrupción
El senador del partido Verde John Sudarsky, alertó que el país necesita una reforma a la salud, que reoriente los recursos; pero, a la vez, sostiene que los dineros públicos corren peligro porque en las Gobernaciones se mueven muchos intereses políticos. «Me preocupa enormemente el tema de la salud subsidiada, porque cae en manos de las gobernaciones, y las gobernaciones han sido un nido de corrupción notorio», aseguró. Denunció que la experiencia lamentable fue con los recursos de la educación, que fueron entregados a las regiones y muchos de ellos se desviaron haciendo uso de fachadas como los alumnos fantasma.

Transportadores
La Asociación Colombiana de Transportadores de Carga, ATC, se solidarizó con el paro de protesta que realizan los caficultores en diferentes regiones del país. La agremiación asegura que ese sector también se ha visto afectado, ya que la menor producción significa una caída en la dinámica en el transporte de carga. Los transportadores hicieron sonar las bocinas de sus carros durante las manifestaciones, en respaldo a los cafeteros.

10 mil dólares
Los colombianos podrán sacar o ingresar al país cantidades superiores a 10.000 dólares, de acuerdo con una decisión adoptada por el Banco de la República y la DIAN. El secretario del Emisor, Alberto Boada, manifestó que para el efecto se pondrá en marcha un mecanismo de declaración escrita que deberán diligenciar todos los viajeros al ingreso o salida de Colombia, cuando lleven cifras superiores a 10 mil dólares.

Enfrentamientos
En el municipio antioqueño de Heliconia, uno de los puntos de protesta de caficultores, se registró un enfrentamiento entre ellos y el Esmad de la Policía. Veinte heridos de parte de los manifestantes fue el resultado de la refriega.

«Uribito», bravo
Andrés Felipe Arias, investigado por la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, denunció que la Fiscalía está dilatando y extendiendo en el tiempo el proceso que se lleva en su contra. En tono agresivo, Arias solicitó a la Corte que no permita que los testimonios del ente investigador se sigan extendiendo por un tiempo indefinido, y aseguró que en la lectura de dos pruebas van 7 meses, sin que todavía inicie el juicio en forma. El acusado hizo un llamado a la Procuraduría que intervenga de manera inmediata para que no se le sigan vulnerando sus derechos en el juicio que se adelanta por el escándalo por Agro Ingreso Seguro, al considerar que es inocente de los cargos que le formulan.

Músicos
Con una serie de talleres de formación musical, instrumental y de conformación de ensambles, la Facultad de Artes ASAB, inicia la segunda fase del proyecto de formación musical de la localidad de Chapinero, creado especialmente para los niños y jóvenes amantes a la música. Un grupo de docentes, egresados y estudiantes de últimos semestres del proyecto curricular de Artes Musicales serán los encargados de dictar los talleres de sensibilización, formación para la audición y la lectura musical, formación instrumental y la dirección y conformación de los ensambles.

Irregularidades
La Personería Distrital dará a conocer los resultados de la investigación que adelanta contra funcionarios del IDU, por falta de planeación y posibles irregularidades en el cobro de la Fase II de Valorización. El personero de Bogotá, Ricardo Cañón, dio a conocer que en la investigación preliminar han encontrado que «por algunas obras del norte de la ciudad se le cobra a personas que viven en Normandía, y en muchos casos, los más cercanos a esas obras no deben pagar».

El paro cafetero
Continuó con la misma o mayor intensidad que ayer. La jornada más agitada se vivió en Huila, donde se presentaron incidentes entre los manifestantes y la Fuerza Pública, resultando 20 heridos en total entre campesinos y miembros del Esmad. La cosa podría agravarse para el Gobierno, pues el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar, manifestó que tras reunirse con el presidente Santos y la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, están considerando unirse al paro cafetero a partir de la medianoche de hoy, pues, según dijo, bien están trabajando a pérdidas.

AUC financiaron campañas
Ante un juzgado bogotano el otrora líder del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas, alias 'El Alemán', afirmó que había aportado dos mil millones de pesos para financiar campañas al congreso, concejos y alcaldías en Urabá, entre 2002 y 2006. En marzo de 2011, la Fiscalía había acusado a 13 políticos de la región por estos mismos nexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario